“Fue una gran experiencia más allá de la caída”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/MartinezFoto.jpg)
Claudio Martínez analizó su participación en la Vuelta del Porvenir
Con la cabeza aún más fría y luego de unos días. Claudio Martínez ya instalado en Necochea, hizo un balance de su participación en la vuelta ciclística de El Porvenir, que se desarrolló durante cuatro días en San Luis y que lo vio abandonar, luego de la tercera etapa.
Sobre su participación en esta exigente competencia, que se llevó a cabo en tierras puntanas por segunda vez, el representante del equipo “Cascos Naranjas” señaló que: “Fue algo súper positivo para mi carrera a pesar del inconveniente que tuve, pude medirme ante lo más importante del ciclismo continental y sudamericano”, indicó Martínez.
Además Claudio debió lidiar contra varios inconvenientes. Acerca de este tema dijo que “Antes de llegar a la competencia, me quemé todo el cuadriceps de la pierna izquierda, lo cual me impidió rodar con naturalidad, encima lidiamos con temperaturas muy altas. Algo que no estaba acostumbrado hasta esta competencia”.
Maldita rueda
Debido a un problema mecánico, nuestro representante local debió abandonar y sobre el particular indicó “se me cortó un rayo de una de las ruedas que me complicó a la hora de realizar la tercera etapa contrarreloj, donde estuve 20’’ por debajo del tiempo mínimo y debí dejar la competencia, sin embargo insisto en que fue una gran experiencia”, concluyó.
El futuro inmediato
Luego de su participación en tierras puntanas, Claudio Martínez ya piensa en lo que viene y lo que se avecina está al caer ya que este fin de semana en Tandil, volverá a competir en pista en una competencia de embalaje en la cual intentará prolongar lo bueno que realizó en Tenque Lauquen, donde previamente al viaje a San Luis logró la victoria.
Posteriormente dirá preesente en la Batan Bike, en las afueras de Mar Del Plata. La carrera transitará dos veces por un circuito de 35 kilómetros. Vale destacar, que la competencia de Batán la ganó en una edición de la cuatro que se realizaron y en su restante aparición culminó quinto.
Todo eso servirá como aperitivo para el mayor desafío que será la Vuelta de Las Altas Cumbres, el 27 de marzo en la ciudad de Mina Clavero, ubicada en el valle cordobés de Traslasierra. En el Maratón de Mountain Bike, de una extensión de 120 kilómetros ç, Claudio Martínez registra un quinto lugar en 2019, cuando representaba al equipo GT.