“Fue una odisea llegar al jardín”, expresó la directora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/jardin902.jpg)
La docente fue perseguida por un individuo en moto, que trató de encerrarla en la vía pública en medio de la oscuridad
“En la madrugada de hoy cuando venía para el jardín no había electricidad en la vía pública y en la zona de calles 62 y 71, una moto apareció cerca de mi vehículo y, en principio, pensé que podía ser alguien de la policía que me acompañaba en el trayecto”, comenzó diciendo Patricia Ponce.
Recordó que “el motociclista a cada momento me encandilaba con la luminaria del rodado y tuve mucho miedo en ese momento, además por la hora de la noche (las 2.15, aproximadamente, de la madrugada). Creí que podía llegar a chocar en la desesperación por llegar al jardín”.
“En un momento, traté de disminuir la marcha y fue que el motociclista golpeó su vehículo contra el espejo retrovisor de mi camioneta en dos o tres oportunidades, en medio de la oscuridad del sector”, manifestó durante el diálogo mantenido ayer con los cronistas de Ecos Diarios.
Desagradable momento
Además de la penosa noticia del robo y daños en el Jardín de Infantes, la directora tuvo que vivir “una situación muy desagradable la que pasé antes de llegar al jardín, fue una odisea, realmente, ya que no había iluminación en la zona que transitaba”.
A pesar de todo, la docente logró eludir el accionar sospechoso del motociclista y “decidí apurar la velocidad de mi vehículo para alejarme. Al llegar al Jardín de Infantes, estaban los móviles policiales y les avisé a los efectivos lo que estaba ocurriendo”.
Inmediatamente, los agentes del Comando de Patrullas salieron en busca del individuo en moto y no pudieron hallarlo en ese momento de la madrugada de ayer.
Cabe señalar que agentes de la Policía Científica estuvieron en el establecimiento educativo y llevaron a cabo las pericias de rigor en pos de conseguir algún rastro de los ladrones.
En materia de ataque a edificios de educación, fuentes consultadas indicaron que un episodio delictivo soportó en los últimos días el Jardín de Infantes Nº 915, de Quequén, situado en cercanías al monumento Benedicto Campos.
Este caso no fue informado oficialmente por las autoridades policiales.