“Fue una venganza, sin dudas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/quagliaroli-e1508428045846.jpg)
Expresó la ex fiscal Eugenia Quagliaroli, quien encabezó la investigación del caso junto a la Ayudantía Fiscal de Lobería
Eugenia Quagliaroli llevó adelante la investigación del caso que conmocionó a Lobería y a la región. A cargo de la Fiscalía Nº 1 de nuestra ciudad y junto a la Ayudantía Fiscal loberense, la representante del Ministerio Público reunió los elementos probatorios necesarios en la etapa de instrucción.
Alejada de las investigaciones y gozando de su jubilación desde hace algunos años recordó el doble crimen de Lobería, ocurrido entre las 19.30 y las 20 del sábado 19 de octubre de 2013, a pocos días de un período electoral.
La ex representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que “fue una venganza, sin lugar a dudas, porque los propios testimonios colectados avalaron esa teoría”.
Añadió que “el condenado a prisión perpetua (en relación a Julio César Aldecoa) ya había anunciado lo que pretendía hacer pero nadie imaginó semejante desenlace”.
Ataque a Vidal
Inclusive, Aldecoa meses antes había atacado al jefe de Gabinete, Silvio Vidal, a quien golpeó y “le mordió una oreja” dentro de una dependencia comunal.
Explicó también que el ex director del Galpón Vial Municipal “creyó que lo estaba matando a (Silvio) Vidal (hombre de confianza de Hugo Rodríguez), porque contra Héctor Alvarez (director del Taller Protegido) no tenía ningún problema”.
La ex fiscal Quagliaroli indicó que por la “oscuridad y la distancia” entre Julio Aldecoa y las víctimas dentro del Parque Municipal Narciso del Valle, seguramente, el feroz agresor pensó que asesinaba a quienes consideraba sus “enemigos”.
Arduo trabajo
Al cumplirse hoy cuatro años del doble crimen de Lobería, Eugenia Quagliaroli expresó que “fue un hecho terrible, que conmocionó a la vecina ciudad y puso en acción a la Fiscalía”.
Rescató “la admirable labor de la Ayudantía Fiscal, a cargo de Vanesa Schneider, y de la secretaria, Soledad Valencia. Trabajamos en equipo y se logró la condena del imputado”.
Apuntó a que “también reactivamos otra causa judicial que tenía (Julio) Aldecoa por amenazas agravadas, en perjuicio del intendente Julio Rodríguez, una persona muy querida y respetada en Lobería por ciudadanos de diferentes ideologías políticas”.
Quagliaroli recordó que cuando se cerró la etapa de instrucción preparatoria “me llegó el beneficio de la jubilación y en el juicio oral actuó la fiscal general (Analía Duarte), quien llevó adelante la acusación y se obtuvo el castigo solicitado”.