Fuentes Benítez: “Ahora que jueguen con los colores que tienen y se dediquen a gobernar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/benitez05.jpg)
Señaló el integrante de la mesa de Cambiemos, en alusión a la versión sobre el posible pase del Intendente al espacio macrista. “A la gestión municipal le falta eficiencia”, opinó
“Si el Intendente o los concejales del oficialismo hubieran querido sumarse a Cambiemos lo podrían haber hecho tranquilamente, pero me parece que ahora están haciendo un juego que no es el correcto”, indicó Tomás Fuentes Benítez, uno de los referentes de la mesa de Cambiemos de nuestra ciudad sobre las versiones que existen alrededor del posible pase de Facundo López al espacio macrista.
El dirigente consideró que es “una postura infantil” y agregó: “Ahora que jueguen con los caballos y los colores que tienen y se dediquen a gobernar”.
Además se refirió a la gestión municipal que, a su entender, le falta “eficiencia”. Mencionó que “las tasas se subieron un 40%”, pero “las calles cada vez tienen más pozos y ni hablar de las de tierra”.
Con respecto al espacio de Cambiemos que él integra, se mostró confiado de cara a las elecciones y aseguró que de ahí, de ese grupo de personas que está trabajando, va a salir el futuro intendente de Necochea.
Críticas a la gestión de López
“Tenemos un Intendente que tiene vocación de poder, que tenía vocación de ser intendente y que se suponía que iba a hacer un cambio y eso no se ha manifestado en los hechos”, afirmó en diálogo con Ecos Diarios, Tomás Fuentes Benítez.
“Si la gestión de (José Luis) Vidal creó pozos, creo que ahora los pozos se multiplicaron y pareciera que para andar en la ciudad tenés que tener una 4×4 o andar frenando con cada pozo que encontrás”, criticó, agregando que los bacheos que se están haciendo “por la llegada de las elecciones, tienen falta de criterio”. A este panorama, agregó el estado del basurero a cielo abierto lleno de humo y el mal estado de las calles de tierra.
“Hay faltas que son muy graves que van a necesitar cambiarse”, destacó y, al mismo tiempo, consideró que “después de estas elecciones el Concejo Deliberante tendrá un rol muy activo, exigiéndole al Departamento Ejecutivo que se mueva un poco más, con un criterio en los gastos”.
“Se suponía que la ciudad iba a ser el reflejo de una administración massista y desde ese punto de vista ese reflejo ha sido malo”, indicó, destacando que “eso fue observado por los vecinos” en las PASO.
Las versiones del pase
Con respecto a las versiones que circulan sobre la intención del Intendente de pasarse a Cambiemos, afirmó: “Si el Intendente o los concejales hubieran querido sumarse lo podrían haber hecho tranquilamente, pero me parece que ahora están haciendo un juego que no es el correcto, diciendo ‘nosotros estamos acá pero podemos estar allá, cortamos boletas’…”
Con relación al corte de boletas que se impulsa desde el mismo espacio del Intendente, aseguró que “es poco serio y poco coherente porque si no le parece que el proyecto donde está es el correcto, lo que tiene que hacer es cambiar”.
“Es una postura infantil, lo que tiene que demostrar es qué van a hacer sus concejales y en qué proyecto están, si están con Massa o no, pero que tomen una definición”, indicó, aunque dijo que “ya es tarde, ahora que jueguen con los caballos y los colores que tienen y se dediquen a gobernar y no a otra cosa”.
“Un trabajo serio”
Sobre la campaña y el trabajo dentro de Cambiemos en Necochea, se mostró conforme, considerando que “se ha trabajado armoniosamente, con entusiasmo y demostrando que se puede trabajar juntos”, teniendo en cuenta que el espacio está conformado por el PRO, el Partido Fe y la UCR.
Lo interesante de la lista, para él, es la diversidad de opiniones, pero con la intención común de sacar a Necochea adelante. “Cuando todos creían que iba a ser un nido de gatos, se demostró que se puede trabajar con seriedad”, sostuvo.
Para terminar, aseguró que “de ese grupo de gente que está trabajando va a salir el futuro intendente de Necochea”.///