Fueron a la cancha a sustraer una bicicleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/BICI-ROBADA.jpg)
Se trataba de un chico de 19 años y su pareja, ambos oriundos de Mar del Plata
Una joven pareja fue aprehendida por personal de la Estación de Policía Comunal, tras ser acusada de sustraer una costosa bicicleta a un menor de edad en la cancha del Club Jorge Newbery, de Lobería.
Lo curioso del caso que los responsables del delito, pretendían sacar de la ciudad el rodado y llevarlo a Mar del Plata, de donde son oriundos, pero la policía los atrapó en el interior del colectivo, en la estación terminal de ómnibus.
Con colaboración de la Sub-DDI Lobería, se tomó conocimiento mediante averiguaciones practicadas, que una pareja que se encontraba en Lobería tenía como finalidad sacar una bicicleta del tipo todo terreno y llevarla a Mar del Plata, seguramente, para ser comercializa.
El vecino loberense, EduardoTellechea, denunció que a su hijo menor de edad le sustrajeron un rodado en la cancha de Jorge Newbery.
Oculta en bolsas de consorcio
La Policía corroboró la información y consultó las cámaras de Seguridad Pública de Lobería con la colaboración de personal del centro de monitoreo, pudiendo divisar a una pareja que llevaba una bicicleta envuelta en bolsas de consorcio.
Los jóvenes realizaron las maniobras necesarias para sacar la bicicleta de Lobería y se dirigieron a la Terminal de Ómnibus para emprender viaje con destino a Mar del Plata.
Ante ello, de inmediato se cruzó la información entre los investigadores policiales y comenzó un operativo en conjunto con el personal del Destacamento Policial Ferrocarril de Mar del Plata, que terminó con resultado positivo.
Al arribar a esa vecina ciudad, se logró recuperar la bicicleta que estaba en la zona del equipaje del colectivo.
Aprehendido
Por su parte, los mencionados efectivos procedieron a la identificación de un joven de 19 años y de su pareja, de 16 años, quienes efectivamente llevaban consigo la bicicleta denunciada como robada.
Ante ello procedieron al secuestro a fines de realizar diligencia de reconocimiento, se demoró al mayor responsable y se lo trasladó hasta la sede policial, iniciándose actuaciones sumariales por el delito de “encubrimiento”. ///
Secuestran el rodado en el ómnibus
Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Lobería y a la Fiscalía Nº 1 de nuestra ciudad, que dispuso la liberación del joven de 19 años luego de los recaudos legales, mientras que el rodado secuestrado en el colectivo al llegar a la terminal marplatense, quedó a disposición de la rueda de reconocimiento por parte del denunciante del robo.