“Fueron dos horas interminables, hasta me dispararon dos veces”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/chocada.jpg)
Aseguró una de las víctimas del violento asalto en el campo. “Junto a mi señora vivimos una pesadilla”, narró anoche a Ecos Diarios. “Uno de los individuos estaba muy agresivo y pedían más plata”
“Fue muy duro, realmente, dos horas que parecían interminables. Y me dispararon dos veces con una escopeta que tenían, en la casa primero y luego en el galpón”, sostuvo ayer el productor Oscar Laterza (78).
El hombre habló con Ecos Diarios y aseguró que “junto a mi señora vivimos una pesadilla. A mí me golpearon bastante en la cabeza y otras partes del cuerpo, incluso, en este momento, tengo dolores en una pierna”.
Laterza reconoció que los tres asaltantes lo ataron “con precintos y uno de ellos estaba muy agresivo. Pedían más plata en todo momento y nos provocaron muchos daños materiales en el interior de la vivienda”.
El chacarero consideró que los delincuentes “estarían bajo los efectos del alcohol y droga, pero uno de ellos estaba muy nervioso y me sacudía con todo, además de amenazarme en cada momento”.
Oscar Laterza y su esposa fueron víctimas de la excesiva violencia de tres malvivientes que accedieron al campo situado en calles 114 y 187, en camino al complejo termal, episodio transcurrido en la tarde del martes pasado, como se informó en la edición de ayer.
Inusitada violencia
“Tengo golpes en las costillas y el resto del cuerpo, por eso que debieron atenderme en el Hospital Municipal Ferreyra y a mi señora también la asistieron, aunque a ella solamente la ataron con una soga y la sacudieron un poco”, acotó el hombre de 78 años.
“La verdad es que no se lo deseo a nadie, fue muy duro lo vivido durante algo más de dos horas en nuestro campo”, contó Laterza en la conversación mantenida anoche con Ecos Diarios, mientras se recupera de la inusitada violencia ejercida por los asaltantes.
El productor señaló que la banda de ladrones que actuó con sus rostros cubiertos, se llevaron además de dinero en efectivo y la camioneta Toyota Hilux, varias ollas de cocina y otros objetos de la casa, garrafas, gran cantidad de herramientas del galpón de Laterza y dos corderos.
“Tenemos una estufa en la vivienda y la rompieron a patadas, fue realmente muy extraño el accionar con tanta violencia de estos individuos jóvenes”, puntualizó Laterza.
Hallan la camioneta
El hombre sostuvo que “encontraron mi camioneta, pero quisiera que atrapen a los que hicieron esto, porque fue un hecho muy grave y doloroso”.
Precisamente, agentes de la DDI en la tarde de ayer hallaron abandonada la camioneta Toyota Hilux del matrimonio Laterza en Mar del Plata.
“Tiene faltantes del tambor de encendido, un cristal y las llaves, además, los individuos chocaron el vehículo a la salida del campo y se desprendió el paragolpe delantero”, explicó el productor agrario que fue víctima del atraco junto a su esposa de 60 años. ////