Fueron robadas tres motos en una misma noche
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/moto-robada-2.jpg)
Han sido al menos cinco las sustraídas en la última semana. Los candados ya no las salvan cuando quedan en la calle
Los candados y trabas de volante ya parecen no ser ninguna seguridad a la hora de dejar una moto en la calle o en el patio frontal de una casa. Estos vehículos son el principal objetivo de los delincuentes y siguen desapareciendo cuando cae la noche en Necochea.
En una noche, fueron sustraídas tres y ya suman cinco las motos robadas en la última semana. O al menos esos son los casos que se han logrado conocer por la denuncia pública de sus propietarios.
Los últimos casos
La primera moto robada en la noche del sábado y madrugada del domingo fue una Corven de 110 centímetros cúbicos, de color azul con detalles negros, dominio colocado 702 KDE. La misma faltó a las 23.30 del sábado en la zona de 22 y 77.
Yesica, su propietaria, contó a Ecos Diarios que hacía unos meses que la tenía y que le faltó cuando fue a visitar a un amigo a esa zona de la ciudad. “La moto estaba afuera, pero detrás de una reja y con el traba volante puesto. No escuchamos nada, no sé cómo hicieron. Estuvimos menos de dos horas y cuando salimos la reja estaba abierta y la moto no estaba”, contó.
Además, señaló que “es una vergüenza” lo que está ocurriendo con los robos y que escuchó varios reclamos cuando fue a hacer la denuncia a la Comisaría Tercera. “Les pregunté qué posibilidades había de recuperar la moto pero no tuve mucha respuesta”, contó.
El segundo hecho ocurrió entre las 22:00 y las 4.00 y, en este caso, la moto robada fue una Keeway de 150cc, patente A030AEJ, la cual faltó de la zona de 67 y 28.
En ese lugar se encuentra un hotel que tiene dos entradas y la moto estaba estacionada en una de ellas. “La arrastraron porque tenía traba volante y candado. Se ve que la llevaron para el lado más oscuro y esperaron a que llegue alguien a buscarlos porque están las huellas y andando no se la podían llevar”, contó Verónica Leguizamón, quien dijo además que en estos días se cumplía un año que tenía el vehículo.
Finalmente, la tercera moto robada fue una Honda Storm, de color azul con funda en el asiento, en la zona de 6 entre 83 y 85. En este caso, además, se llevaron el candado y el casco. “Mi hijo este domingo iba a salir a bailar y dejó la moto al frente de la Iglesia, con candado, a las tres de la mañana y fue para el boliche. Cuando volvió de bailar a las 5:30, ya no estaba”, señaló Karina Storino.
El joven hacía cuarenta días que tenía el motovehículo y, al igual que los demás damnificados, efectuó la denuncia en la Comisaría Tercera.
Los primeros dos robos de la semana
En los primeros días de la semana que concluyó, también faltaron otras dos motos, una de ellas fue una Tibo de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, la cual fue sustraída del estacionamiento del edificio Rivera, frente a la sede del Complejo Educativo Jesuita Cardiel y de la oficina del INTA.
El rodado es del año 2016 y con dominio colocado AO15 DVT. En cuanto a la denuncia del hecho quedó radicada en la Seccional Primera de Policía.
El robo se produjo en plena madrugada del martes pasado y los ladrones forzaron una puerta que da al estacionamiento externo del edificio emplazado sobre la manzana de calles 47, 52 y 54.
El otro hecho delictivo con un motovehículo como objetivo fue en la madrugada del miércoles, mientras su propietario descansaba.
En esa oportunidad, se trató de una Motomel X3M, tipo enduro, de 125 centímetros cúbicos, de color azul con detalles blancos, dominio colocado 782 IXQ.