Motociclistas sufrieron heridas de gravedad en accidentes viales
Un hombre debió ser trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata con politraumatismos en el cráneo. Una mujer fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal Ferreyra
Dos motociclistas, un hombre y una mujer, sufrieron ayer heridas de gravedad en dos accidentes de tránsito ocurridos en las calles de Necochea y Quequén.
Una de las personas, de 37 años y domiciliada en la vecina ciudad, debió ser trasladada en horas de la tarde al Hospital Interzonal de Agudos, de Mar del Plata, donde era atendida de los politraumatismos de cráneo y otras lesiones de consideración.
Por su parte, otra motociclista de 54 años que tuvo una fractura expuesta en una de sus piernas, anoche al cierre de la edición era intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal Ferreyra.
En ambos casos, personal policial de las Seccionales Primera y Segunda, instruyeron sumarios judiciales por “lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía Nº 1 en turno, a cargo en forma interina de Silvia Gabriele.
Los conductores de los vehículos involucrados en las colisiones no experimentaron heridas, agregaron las fuentes consultadas de la policía de nuestra ciudad.
En Quequén
El primero de los accidentes se produjo alrededor de las 8, de ayer en el acceso al Puente Colgante por la avenida Benedicto Campos, en la vecina ciudad.
Pablo Adolfo Guzmán (37) conducía una moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos y por causas que procuran establecerse, al ingresar al Puente Colgante en dirección a Necochea habría golpeado contra un automóvil que circulaba en la misma dirección.
Posteriormente, el motociclista perdió el control del rodado e impactó fuertemente contra una baranda, recibiendo graves heridas que luego derivaron su internación en el Hospital Municipal Ferreyra.
Horas después, los médicos decidieron que sea trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad y optaron por el nosocomio marplatense.
“Lesiones culposas”
El vehículo marca Fiat, modelo Duna, era guiado en ese momento por el vecino de Quequén, Adrián Martínez, quien resultó ileso.
Ambos rodados fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia en la dependencia quequenense.
En el lugar del accidente realizaron las pericias de rigor los integrantes de la Policía Científica de nuestra ciudad y agentes de la Comisaría Segunda elaboraron las actuaciones judiciales del caso. ///
Con fracturas
Al cierre de esta edición intervenían quirúrgicamente a la señora Adriana Cuervo (54), quien también sufrió heridas de gravedad en un accidente de tránsito protagonizado ayer a la tarde en la intersección de calle 71 y la avenida 74.
La mujer habría tenido fracturas en una de sus piernas luego de colisionar la moto que conducía con un automóvil marca Volkswagen Gol, informaron voceros de la Seccional Primera de Policía.
Vecinos de la zona y circunstanciales transeúntes asistieron en principio a la motociclista lesionada y también advirtieron de lo ocurrido al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Luego de algunos minutos, una ambulancia trasladó al Hospital Municipal a la mujer y los profesionales de la salud le practicaron las curaciones del caso.
Posteriormente, tras la realización de algunas placas radiográficas, se decidió que sea intervenida quirúrgicamente por las heridas en una de sus piernas.
La conductora del Volkswagen Gol, Marisol Moreno, se apersonó en la Seccional Primera y se iniciaron actuaciones legales caratuladas como “lesiones culposas”.
Cabe acotar que el personal de la Delegación de Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor en el lugar del accidente, ocurrido ayer alrededor de las 17, según informaron a Ecos Diarios voceros de la Comisaría Primera. ///