Fuertes críticas al presidente del Consorcio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/camiones-1.jpg)
El transportista Miguel Aguilar se quejó de la falta de atención por parte de Jorge Alvaro
Cada vez se hace más evidente el enojo que tienen con la gestión de Puerto Quequén muchos transportistas y algunos de los sindicatos que los nuclean.
Recientemente se dio un conflicto que, ante la falta de respuesta y resolución por parte del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, terminó en un paro de transportistas que esta semana dejó a decenas de camiones sobre la avenida Almirante Brown, en el acceso a las terminales portuarias.
Para remediar el conflicto que Alvaro no pudo o no quiso solucionar, tuvo que venir a Necochea el director de Transporte de carga de la Provincia, Miguel Bettilli e intervenir él mismo.
El problema
Para explicar qué es realmente lo que ha ocurrido, Miguel Aguilar, titular de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por su Derecho (Atcade), explicó que el problema fue que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) venía haciendo controles “abusivos”.
“El paro se levantó cuando vino el director de Transporte de carga de la Provincia y dijo que la CNRT no tiene jurisdicción para parar en el ingreso al Consorcio a los camiones que están dentro de la provincia de Buenos Aires y mucho menos para secuestrarlos, cobrarles multas, retenerles el registro de conducir o la tarjeta verde”, indicó Aguilar.
“Era un abuso que estaba haciendo la CNRT desde hace un montón de años, los acorralaba adentro del Puerto, les secuestraba los camiones y nos tenía muy a mal traer a todos, porque con todo lo que ha venido sucediendo con la pandemia no nos llegamos a poner con absolutamente todo en regla”, señaló el sindicalista, que luego agregó que “el mismo director de cargas dijo que esto pasa por la ausencia del Estado”, recordando que “el Consorcio es del Estado provincial”.
“Nosotros fuimos a pedirle al Puerto que tomara cartas en el asunto y Jorge Alvaro no nos atendió”, reafirmó Miguel Aguilar, quien también contó que la propuesta fue “que se vayan todos de la puerta del Consorcio” y que al otro día quizá Alvaro lo recibiría solo a él.
Mandó a Prefectura
“Le dije que a mí no me quita el sueño que me reciba el presidente del Consorcio, todo lo contrario, lo que quiero es que se le resuelva el problema a los muchachos y ahí nos vamos todos automáticamente. La gente fue a pedirle apoyo y pasó todo lo contrario, nos mandó a Prefectura, hubo muchas discusiones, y la verdad es que es lamentable”, dijo el titular de Atcade que, en medio del enojo, no se guardó nada.
“Yo lo veo por todos los medios diciendo que vino a hacer cosas por el Puerto, por la ciudad y se jacta de que es peronista, pero se ve que este hombre de peronista no tiene nada, porque en lugar de recibir a los compañeros trabajadores y tomar cartas en el asunto para poder solucionar el problema, nos manda a Prefectura. Yo lo considero un caradura”, sentenció.
Finalmente, Aguilar dijo que “el Puerto es un ente del Estado, que preside Jorge Álvaro y lo acompaña Oscar Morán, y ninguno de los dos dio la cara a los camioneros para dejarlos tranquilos. Cuando vino el director de Cargas y se terminó todo, fuimos con él y la Policía vial a las playas de camiones y hablamos con todos, quedando la gente muy contenta”, concluyó.///