“Fui al banco a retirar dinero y mi plata ya no estaba más”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/cajeros.jpg)
Señaló la empleada municipal Claudia Gandolfo, otra víctima de esta modalidad delictiva. Habría unas diez denuncias en bancos
Más de diez denuncias habría en bancos locales acerca de esta modalidad delictiva que no es nueva y en las últimas semanas generó perjuicios a residentes y turistas.
Al relato que hizo Mariana Casalanguida se suma lo ocurrido a la empleada municipal Claudia Gandolfo: “Fui a retirar dinero al banco para pagar las cuentas y me llevé la sorpresa que la plata que tenía ya no estaba en su totalidad”, contó la damnificada.
La vecina habló anoche con Ecos Diarios y reconoció que al descubrir el faltante de su dinero “casi me muero, estoy desesperada, pero debo aclarar que los trabajadores del Banco Provincia me atendieron correctamente y aseguraron que en 15 días estaría recuperando mi plata”.
Añadió que “en el banco saben que no viajé al Carnaval de Gualeguaychú, ni tampoco estuve en Mar de Ajó y Mar del Tuyú, donde aparecieron compras con una tarjeta melliza”.
Varias denuncias
La trabajadora del municipio realizó la denuncia en la mencionada entidad bancaria, sucursal centro, donde el empleado que atendió la requisitoria se encargó luego de destruir la tarjeta de débito de Gandolfo y la institución le entregará una nueva.
La vecina, al igual que lo ocurrido con la turista de Lobos durante enero pasado, advirtió a la población en general sobre estos casos que se registraron en nuestra ciudad y que parece ser una modalidad delictiva que está en ascenso.
“Me enteré que serían alrededor de diez las denuncias que existen y es muy preocupante lo que está pasando”, puntualizó la mujer.
La Justicia y la Policía deberán actuar en consecuencia para tratar de desarticular a estos estafadores que tienen en vilo a los ciudadanos.