“Fui víctima de la inseguridad pero sólo se trató de un susto”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/rotura-nueva.jpg)
Sostuvo anoche, la ginecóloga María Natalia Pérsico, a quien un “motochorro” le robó una mochila con varias pertenencias
“Fui víctima de la inseguridad, me robaron del auto la mochila con mi billetera y mi sello profesional que es lo más importante y también los documentos”, señaló anoche la médica María Natalia Pérsico.
“Por suerte estoy bien, solamente se trató de un gran susto, pero los restos de vidrios no me alcanzaron”, agregó la damnificada.
Un “motochorro” rompió el cristal de la puerta delantera del vehículo de la ginecóloga y se apoderó de la mochila con varias pertenencias, entre ellas (además del sello profesional y documentación personal) los anteojos y demás efectos.
“Recuperar los documentos sería valioso para mí, debido a lo engorroso de los trámites para volver a tener la documentación y más en estos momentos tan particulares que todos vivimos”, reconoció la especialista.
El ilícito se produjo alrededor de las 18.30 de ayer, en la esquina de calles 54 y 53, a pocos metros del consultorio de la ginecóloga, donde también atienden otros profesionales locales.
“Ya está, hice la denuncia y listo, tendré que tener más cuidado en la calle, pero da bronca que pase esto en Necochea”, sostuvo la profesional durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios.
Pérsico acudió a la Seccional Primera de Policía para informar lo ocurrido en la tarde de ayer, en un sector con bastante movimiento de personas.
No dan tregua
El accionar de los vulgares “motochorros” sigue siendo un verdadero problema en el marco de la inseguridad que tiene en vilo a la sociedad. Los delincuentes ganan la calle y nadie les pone freno, al menos, los encargados de velar por la prevención.
La médica estacionó su automóvil en la esquina de calles 54 y 53 para atender el teléfono celular. Fue un instante, en que apareció una moto con dos individuos a bordo.
Uno de los malvivientes descendió del rodado y con algún elemento contundente, destruyó el cristal de la puerta delantera derecha del vehículo. Enseguida se hizo de la mochila de la médica y enfiló hacia la moto que lo aguardaba con el cómplice.
Los ladrones huyeron en sentido contrario de circulación por calle 54, en dirección al río Quequén y se perdieron de la vista de la profesional que no podía salir del asombro por lo ocurrido.
Un verdadero flagelo
Y de esa manera sucede a menudo en las calles de Necochea y Quequén, con los delincuentes que atacan a personas que se movilizan en autos, bicicletas o a pie, a quienes les sustraen la cartera, bolso, mochila o el teléfono celular.
Se trata de una modalidad en aumento y los encargados de la seguridad no pueden detener a los delincuentes que provocan zozobra con su accionar de violencia y robo de pertenencias.
Cabe señalar que la denuncia realizada por la profesional quedó a disposición de la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.
El mismo sector
La doctora María Natalia Pérsico fue atacada en la tarde de ayer en calles 54 y 53 por dos delincuentes en moto. Horas antes, en calles 49 y 56, también dos malvivientes en moto le sustrajeron una costosa bicicleta y demás efectos personales a un chico de 15 años.
Se trata de dos robos consumados en un mismo sector de la ciudad y con pocas horas de diferencia. ¿Serán los mismos autores? ¿Quién lo sabe? ////