“Fuimos más allá de lo que pensábamos llegar”
Destacó el presidente de la Liga Social de Fútbol Marcelo Capozucca, en diálogo con Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/marcelo_capozucca_presidente_de_la_liga_social_de_futbol.jpg)
A principio de año, Marcelo Capozucca y sus ayudantes, lanzaron un proyecto a lo que llamaron Liga Social de Fútbol. Cabe destacar, que es un torneo amateur, en el que continúa la suma equipos, con vistas a los próximos torneos, para que se pueda llevar a cabo esta nueva competencia, que se realiza en la cancha auxiliar de Del Valle.
Palabra del presidente
Con respecto a esta importante iniciativa, a la cual le fue muy bien, Marcelo Capozucca dialogó con Ecos Diarios, quien en primer término, dijo: “Nosotros tuvimos una propuesta, donde entre los que estamos al mando, nos decíamos que fuimos más allá de lo que pensábamos llegar. Somos ocho personas en la comisión. Cuando arrancamos la Liga Social de Fútbol no sabíamos cuántos equipos íbamos a tener. Sabíamos que teníamos 4 o 5 equipos que participaron en la LIFA, con la cual estoy súper agradecido”.
Asimismo, Marcelo agregó: “Se empezaron a comunicar con nosotros equipos que participan de los torneo internos del complejo “La Tranquera”. Obviamente les abrimos las puertas, a esos equipos que, más que clubes, son equipos de amigos. Hay que darles la oportunidad a todos. No solo pasó que nosotros pensamos que íbamos a tener una Liga de 8 equipos, sino que tuvimos una Liga de 13 equipos en este primer torneo. Además, tres o cuatro equipos que nos llamaron tarde, después de que ya habíamos hecho los fixture y el cronograma de partidos”.
Donde juegan la Liga
En cuanto al campo de juego, destacó: “Nosotros disponemos de la cancha auxiliar de Del Valle para la competencia. Puede que no sea un predio pero, como no sabíamos la capacidad que íbamos a tener, no podíamos pretender mucho, ni exigir demasiado. La cancha se alquila entre todos los equipos. Una vez empezamos con el torneo, Del Valle nos brinda la posibilidad de jugar las instancias finales en la cancha principal. Después los clubes Gimnasia y Defensores de Puerto Quequén, brindaron sus instalaciones para poder jugar”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/uno_de_los_encuentros_entre_newells_y_el_principio.jpg)
Recaudación para los clubes
“En los últimos partidos, tuvimos la oportunidad para que, los propios clubes vendan sus entradas. Al principio no había ganancia, luego la Liga atrajo más gente y el aumento de entradas creció. En los últimos partidos, los clubes quedaron con 60 mil pesos de ganancia. Imagínense lo importante que es, para el club de barrio, conseguir $60.000, algunos lo usan para reparar cosas, para pagar mantenimiento o, para juntarse entre la comisión y comerse un asado”, sostuvo el presidente de la Liga Social de Fútbol.
Objetivos a largo plazo
Ante los objetivos para el próximo año, Marcelo detalló: “El tiempo va acomodando las cosas. Siempre digo que, el que mucho abarca, poco aprieta. Para que vamos a tener 30 equipos si no vamos a tener una buena organización. Pienso que si es una Liga de Necochea, se tiene que jugar en la ciudad. Si empezamos a sumar equipos, tenemos que sumar canchas y, si nos tenemos que ir al distrito para jugar, es injusto tener que sacar un equipo a que viaje 30 o 40 kilómetros para jugar un partido”.
Comisión directiva
Con respecto a los que acompañan a Marcelo Capozucca en esta Liga Social de Fútbol, son: “de Vicepresidente Rolando Avila, Tesorero Pedro Zagame, Secretario Sergio Latorre. Mientras que en la lista también me acompaña Raúl Ocampo, Daniel Valdez, Diego Medina y Diego Basabe. Le agradezco a cada uno de ellos porque si no fuese por su apoyo, compañía y lo prolijo que trabajaron no hubiésemos logrado nada. Somos un grupo de ocho, donde todos tiramos para adelante”.
Torneo Clausura
En cuanto al Torneo Clausura donde son 15 los equipos con los cuales va a contar esta segunda mitad de año la Liga Social de Fútbol, el presidente Marcelo enfatizó: “Se nos agregaron dos equipos más de los que participaron en el Apertura. Completamos 15 equipos en zona A y zona B. Los equipos son Sportivo Necochea, Sportivo Belgrano, Barrio Norte, Fénix, El Porvenir, Deportivo Caracol, Dynamo, Calamar, Lafe, River, Tricolor, Glamour, Newells, Rosario Central y El Principio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/barrio_norte_campeon_de_la_liga_social_de_futbol_de_necochea.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión