Función de la obra “Perras” en el marco de la Semana del Arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/foto-perras-e1538484898714.jpg)
Con dirección de Miguel De Amico y actuación de Hilario Vidal y Fernando Repetto
Este martes, a las 19.30, en el SUM de planta alta de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, de Jesuita Cardiel y 50, se presenta la obra de teatro “Perras”, escrita por Caniglia, Federman, Kartun y Martinez Bel, bajo la dirección general de Miguel De Amico.
La función tendrá lugar en el marco de la 15ª Semana del Arte, y subirán al escenario los actores Hilario Vidal y Fernando Repetto.
El vestuario e imagen está a cargo de “Zorra”; la ilustración de Chivico Flores y el diseño gráfico de Renata Diulio.
El encuentro ocasional entre dos perras que corren, juegan, defecan y se revuelcan en la plaza, propician el terreno ideal para que un par de hombres de paladares y mundos diferentes, intimiden y se confiesen al
otro, descubriendo similitudes y coincidencias en sus rabiosas discrepancias.
Recordamos a los tenedores de mascotas que continúa en
vigencia la Ordenanza Municipal N° 7088/10, cuyo cuerpo normativo tiene
por objeto regularlas interrelaciones entre las personas y los animales
en el ejido Municipal del Distrito de Necochea.
Apertura
Con una serie de actividades se puso en marcha ayer la 15ª edición de la Semana de las Artes, organizada por la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, el acto de apertura se realizó en el SUM del establecimiento con la presentación del Ensamble de guitarra y la Orquesta de música popular Orillas del Quequén.
Además, se contó con la presencia de Lis Lund pintando en vivo y hubo una muestra del Jinete Azul.
Vale destacar que hasta el sábado próximo se podrá visita la exposición Galaxia Chatarra, arte efímero comestible, en la entrada de la escuela.
También, alumnos de 4º año de escultura estarán presentando la instalación “Puerta”/ “Velo que es”. Exposición de máscaras, a cargo de la docente Kette; la instalación “El Balcón”, a cargo de alumnos de tercer año.
Entre las propuestas artísticas se encuentra la instalación itinerante “Delantales que gritan”, desde las 17, para público adulto y alumnos de escuela secundaria.
En tanto que, en el aula 7 se puede apreciar la exposición de pinturas de alumnos de FOBA.
Programa
Según se anticipó, el programa para hoy será el siguiente, de 10 a 11.30 y de 13.30 a 15, en el SUM de planta alta se desarrollará un taller de cumbia destinado a todo público y alumnos. Se debe llevar ropa cómoda.
Hoy, de 10 a 12, habrá un taller de Cabezudos, a cargo de los docentes Minico y Santillán de Artes Visuales, en el aula de Escultura, destinado a alumnos de la escuela y público con conocimientos de tridimensión. Materiales necesarios, papel de diario, cartones y pinceleta o pincel.
Taller de contacto movimiento y trazo, a cargo de Verónica Choperena, de 14 a 15, en el aula 7, destinado a niños de 6 a 8 años. Un espacio de juego y movimiento. Rolar, deslizar, saltar, correr, caer jugaremos en contacto con el otro/a, con el suelo y con el papel: trazo. Direcciones, movimiento, línea, espacio.
Se requiere llevar ropa cómoda y crayones, Papel cinta de papel.
Por su parte, hoy de 14 a 16, en el aula 2 tendrá lugar el taller de luz, destinado a primer ciclo de primaria. Deben llevar papeles de colores fluo, tijeras, cinta de papel, plasticola y alguna prenda blanca
De 14 a 15.30, habrá un taller de construcción de tótems y danzas rituales en el SUM de planta alta destinado a segundo ciclo de primaria. Recursos necesarios, cajas de cartón y cinta de embalar.
Mientras que, de 14 a 19, se iniciará la restauración del mural dedicado a los pueblos originarios, con la profesora Abrahim y 4º año de la tecnicatura de Artes Visuales, se requiere pinceles y trapos.
En el espacio de cerámica, de 15 a 17, se dictará un taller de silbatos de cerámica, destinado a público en general y con un costo de $ 30.
Actividades para hoy
Se indicó que, de 15 a 17, en el SUM de planta alta, habrá un taller de zancos destinado a alumnos de secundaria superior y se necesita llevar ropa cómoda.
Además, en el aula 4, de 16.30 a 19, se desarrollará un taller de integración de expresiones destinado a alumnos de secundario superior. Se requieren los siguientes materiales, fibrofácil, pinturas, pinceles, plasticola, tijera, materiales descartables orgánicos e inorgánicos.
Esta tarde, de 17 a 20, se realizará la audición Cantante y sonante, en el aula de Las Artes, un espacio de música (canto y guitarra iniciación). Está destinado a público en general, niños que deseen cantar deberán traer pista o instrumentista que acompañe y confirmar su presencia con anterioridad al teléfono de la Escuela ya que el cupo es limitado.
Por su parte, de 17 a 20, en el aula 2 habrá una muestra a 50 años del 68, “Intervenciones urbanas y experiencias”, destinado a público en general.
Taller
Mientras que, también se desarrollará un taller de coplas con la construcción de cajas Chayeras, en el espacio Cueva y destinado a público en general. Se requiere llevar cinta de embalar color marrón.
También forma parte de las actividades el taller de bolero a cargo de los docentes Fichman y Hernández, que tendrá lugar en el SUM de planta baja de 18 a 19.30.
De 18 a 20, taller de apreciación musical en el aula 15.
En el aula 14, de 19.30 a 21.30, se realizará una sesión de improvisación sobre temas de jazz, destinada a músicos, estudiantes de música. Gente que toque bajo o
contrabajo, guitarra, piano y batería. Los participantes del taller deben traer sus instrumentos y cables.
A las 20, se realizará el cierre de esta jornada con un concierto de la Orquesta de Música Popular y Ensamble de Guitarras que tendrá lugar en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062.