Función de “La razón blindada” en el espacio Salta la térmica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/LA-RAZ%C3%93N-BLINDADA-e1515869535554.jpg)
Este sábado a la noche también sube a escena “Estocolmo”, en el Municipal
Este sábado, a las 22, en el espacio de teatro independiente Salta la Térmica, de 81 Nº 233, se presentará la obra “La razón blindada”, de Arístides Vargas Sosa y a cargo del grupo Intangible Teatro.
La historia que transcurre en algún lugar tangible o imaginario, solitario y controlado, dos quijotescos personajes son privados de su libertad. Así, domingo tras domingo surge una nueva historia que les permite evadirse y hacer difusos los límites de la locura.
La creación de mundos paralelos, apelando al poder sanador y liberador de la imaginación, cicatrizan y ayudan a resistir a los personajes, cualquier forma de opresión y violencia.
El elenco está compuesto por Fernando Repetto y Gustavo Wilson, con vestuario a cargo de Rosana De Castro y la dirección general de Miguel De Amico.
En el Municipal
Hoy, a las 22.30, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, el grupo Latricota pondrá en escena la obra “Estocolmo”. El elenco está integrado por Julio Pérez y Nano Benzal, con Carlos Etcheverry como actor invitado y dirigida por Mónica Carrión.
“Estocolmo” relata la historia de una toma de rehenes durante un asalto a un banco y hace referencia al Síndrome de Estocolmo.
La particularidad de este texto, escrito por Pablo Albarello es que los protagonistas eran amigos de la infancia y se encuentran en esta extraña situación.
La obra tiene un trasfondo dramático pero el grupo Latricota logra darle un toque de humor para que el espectador vaya descubriendo la trama.
La puesta en escena de esta obra fue una muy buena experiencia para todo el equipo y en ese sentido Julio Pérez afirmó que “me costó un poco meterme en un personaje tan extremo”.