Función de teatro en beneficio de la Cooperadora del Irurzun
Desde la entidad se indicó que se recaudan fondos para una importante obra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/integrantes_maria_alicia_ortiz_y_jorge_salazar_de_la_cooperadora_irurzun.jpg)
La Asociación Cooperadora del Hospital José Irurzun de Quequén y la Unión de Jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires presentarán el próximo sábado 17 de agosto a las 20:30 la comedia humorística “La Abreviatura”, una adaptación de la obra “Usted vino por el aviso” de Marc Camoletti, la cual se llevará a cabo a beneficio del hospital. Esta se desarrollará en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, ubicado en calle 54 al 3080. La obra estará a cargo del grupo teatral “Encuentro”, de la ciudad de Jaúregui, encabezado por el director José María Charillo, y su entrada cuenta con un valor de $4000. La comedía refleja los enredos que suceden en una casa, propiedad de una ex vedette, en donde conviven diferentes personajes, quienes se deciden a publicar avisos clasificados en busca de gente para cada una de sus necesidades.
Fondos
La Cooperadora del Hospital José Irurzun lleva a cabo dicha obra con el objetivo de recaudar fondos para el avance de un proyecto pensado hace ya tiempo, el cual se viene desarrollando dentro del hospital, aun con las complicaciones que este conlleva. Se busca digitalizar las historias clínicas de los pacientes, debido a que la evolución de esta es cada vez más rápida y hoy por hoy, vivimos en un mundo mayormente digitalizado.
Ecos Diarios dialogó con Jorge Salazar, secretario de la cooperadora, junto a María Alicia Ortiz, vocal de la misma, quienes detallaron más cuestiones con respecto al proceso hacia la digitalización y destacaron la obra teatral, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 17 de agosto.
“Estamos con un proyecto de digitalizar todo lo que es las historias clínicas de los pacientes, digitalizarlo y mandarlo a la nube, para que si tenés que atenderte en un hospital o en una clínica de otro lugar, por ejemplo Mar Del Plata, directamente con tu número de documento puedan saber quién te atendió, que medicamento te dio y demás”, detalló Salazar. A su vez, destacó que “la empresa Sitio 0 nos había donado las computadoras y nosotros fuimos comprando todos los cables y las bandejas, por un lado van todo lo que es la parte red, donde están conexionados a todos los consultorios y por otro lado la parte eléctrica”, mencionó.
“Quieren eliminar todo lo que es papeles, a raíz de un avance tecnológico, hoy se maneja todo por redes. Nos donaron cables y demás. Nosotros empezamos con la parte eléctrica y luego nos prendimos con la informatización, todo eso va a la red, para poder eliminar lo que es papelería y digitalizarlo”, apuntó.
En cuanto a la comedia humorística, Ortiz apuntó a que “estamos esperando a que la gente nos responda con su concurrencia, el elenco de la obra está compuesto por 12 personas, entre ellos hombres y mujeres. Esperemos que nos acompañen, queremos que por lo menos la gente nos acompañe con su presencia. Los esperamos a todos, la vamos a pasar muy bien”.
Próximos cambios
A partir de destacar el cambio al mundo digital como próxima medida por parte de la cooperadora, mencionaron que “hay más puntos a tratar que los estamos procesando”, seguidamente indicaron que “queremos que haya un cambio total en el hospital”.
“Otro tema es el oxígeno, el hospital no tiene oxígeno en las habitaciones, es algo muy importante y lo precisamos urgente”, comentaron.
A su vez, detallaron que “no manejamos efectivo, la Cooperadora tiene una cuenta en el Banco Nación, donde cuenta con un alias, para que los que quieran aportar algo puedan hacerlo, es una cuenta de la asociación y va todo depositado a la cooperadora del hospital”. Para aquellos que quieran colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital José Irurzun, pueden hacerlo a través del alias: fomento.irurzun.
Cabe resaltar que el hospital carecía de calefacción y no podía abonar su reparación. Sin embargo, gracias a la colaboración del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la intervención de Jimena López, se logró restaurar el sistema de calefacción. La ayuda del consorcio fue de gran beneficio para resolver esta situación. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión