Función estreno de la obra “Y no sé lo que me pasó”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/obra-gisela2.jpg)
Este domingo, a las 20, en el teatro municipal Luis Sandrini, con entrada a la gorra
El grupo de teatro Cronopios, coordinado por la profesora Gisela de Toma, estrena este domingo, a las 20, en el teatro municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, la obra titulada “Y no sé lo que me pasó”, con entrada libre y a la gorra.
El elenco lo integran Betiana Gaviot; Mariana Lecumbarry; Mercedes Moreno y Rubén Reynoso.
Según se pudo establecer, la obra está basada en situaciones de la vida cotidiana que el grupo estuvo trabajando desde el año pasado, y es un proyecto que habla un poco de los tiempos actuales, acerca de la violencia, la velocidad con que vivimos y la cantidad de palabras “que pasan con mucha liviandad donde hay momentos en lo que se dice es atroz y lo que pasa supera lo que se dice”, expresó de Toma.
Las escenas se desarrollan en una escenografía sencilla que representa un ámbito familiar por el que transita un matrimonio, la hermana del esposo y una psicóloga, los personajes van pasando por distintas situaciones. Ernesto, interpretado por Reynoso, es un hombre que entra en crisis y comienza a hacer cosas poco civilizadas que en algún punto son naturalizadas por la esposa, papel a cargo de Betiana Gaviot.
La mujer en un primer término no sale de su asombro, luego espera que se entregue a las autoridades y finalmente, elige mirar hacia otro lados mientras en su entorno pasan cosas terribles.
Esta serie de contradicciones dan forma a la obra, que transita entre lo descabellado y lo trágico, es un drama que se plantea a través de la risa.
Mariana Lecumbarry, que interpreta a la hermana de Ernesto, indicó que “lo apaño porque me obliga pero no estoy de acuerdo”.
Dilema
A pesar del dilema que le provoca por tratarse de su hermano y que son cosas que suceden dentro de la familia, no las acepta “y quiero que se haga justicia, que la verdad salga a la luz”.
Allí es donde comienza a jugar un rol importante el personaje de la psicóloga, a cargo de Mercedes Moreno que, en primer término parece tener todo claro, y “que todo se puede superar pero en realidad no entiendo lo que pasa”, afirmó la actriz.
En su rol de profesional, atiende a quien aparentemente tiene el mayor problema, Ernesto, pero termina haciendo terapia familiar, “es un ida y vuelta entre la tolerancia y la intolerancia”, sostuvo.
El grupo teatral aborda una temática muy común de estos tiempos y aunque lo muestra algo exacerbado “no es mucho más de lo que vivimos todos los días”, dijeron.
Según explicaron los protagonistas la obra es muy dinámica, y el potencial está en las actuaciones.