Funciona el Centro Municipal de Monitoreo para emergencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/lober%C3%ADa.jpg)
LOBERÍA.- Fue inaugurado en la planta alta del ex edificio de Edea, en Lobería. En televisores se pueden observar imágenes de más de 60 cámaras
Está en funciones el Centro Municipal de Monitoreo y Operaciones para la Emergencia, en la planta alta del ex edificio EDEA, en la calle Alem al 56.
El lugar cuenta con un sector para la observación de más de 60 cámaras de seguridad de última generación, sala de investigaciones, despacho de seguridad y una sala de reuniones.
Todos los ambientes citados se encuentran integrados para permitir su unificación en caso de que se requiera un espacio mayor para conformar un Centro de Operaciones para la Emergencia.
“Les agradezco a todos los trabajadores que se han preparado para poder estar al servicio de la comunidad en el área de seguridad. Hace tres años me encontraba con las fuerzas de seguridad para saber cómo potenciar el cuidado de nuestros vecinos, se dispararon iniciativas y fuimos afianzando un sistema centrado en la prevención y la atención ante emergencias de manera coordinada”, expresó el intendente Juan José Fioramonti.
“Este lugar cuenta con la última tecnología y vamos a seguir invirtiendo para fortalecerlo aún más. Hay algo que en Lobería no se negocia y es la tranquilidad, es un bien que tenemos los loberenses y para ello trabajamos día a día”, agregó el jefe comunal de la vecina ciudad.
Este centro operativo pretende colaborar con el personal policial y de Justicia, a los fines de ayudar al esclarecimiento de episodios delictivos que puedan perpetrarse y para prevenirlos.