Funcionario provincial se reunió con concejales por la Fiscal Impositiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/eugepeto.jpg)
Buscan que los distintos sectores de Cambiemos unifiquen su voto
Ayer al mediodía, se realizó una reunión en una parrilla del parque Miguel Lillo, de la que participaron los concejales de Cambiemos PRO y el director provincial de Región Interior, Owen Fernández, donde se abordó la cuestión de la Fiscal Impositiva, que se trataría esta semana – el miércoles-en el Concejo Deliberante.
Del encuentro, además del funcionario provincial, participaron los concejales Alejandro Issin y Eugenia Vallota y el presidente del Concejo, Ernesto Mancino. También estaba convocada Marcela Fernández Palma, pero no pudo asistir por encontrarse de viaje.
Según supo Ecos Diarios, desde la Provincia se les pidió a los concejales que se unifique el voto de los distintos sectores de Cambiemos detrás de la propuesta de Cambiemos PRO, que presentó días atrás el concejal Issin. El proyecto le pone un tope de aumento a las tasas, que promedia en el 45%.
Cabe destacar que a raíz del proyecto de Cambiemos Pro, el Ejecutivo presentó una contrapropuesta el pasado viernes, a través de un despacho del concejal Diego López Rodríguez, que tiene unas pocas modificaciones con respecto al proyecto de Issin.
Ahora la Provincia quiere que Cambiemos se unifique detrás de la propuesta del PRO. Los tres concejales que participaron de la reunión con Owen estarían de acuerdo, pero aún falta acordar con Graciana Maizzani de la UCR y con los ediles de Cambiemos FE.
Maizzani estaba participando de un encuentro de la juventud en Mar del Plata y se estima que podría reunirse con Owen en dicha ciudad. En el caso de los ediles del Fe, se supo que están en contacto permanente también con la Provincia por el tema de la Fiscal impositiva.
Cabe recordar que en su momento la gobernadora María Eugenia Vidal necesitó de los votos del Frente Renovador de Sergio Massa para aprobar el presupuesto provincial, por lo que ahora, de alguna manera, desde la Provincia se pide “un gesto”, para que en Necochea también se apruebe la Fiscal Impositiva y el presupuesto del gobierno municipal.