Funcionarios de San Cayetano en reunión en Chapadmalal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/sanca-7.jpg)
SAN CAYETANO.- El director de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Matías Pecker junto a la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo y Victoria Serrano, fueron convocados por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación a participar de una reunión en Chapadmalal.
El encuentro fue encabezado por Inés Albergucci, subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos en Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y Federico Baldassarri, director de Coordinación Turística del gobierno provincial.
En la oportunidad se abordaron diferentes temas tales como la puesta en valor de los hoteles en Chapadmalal para la realización de turismo social, como así también además se conversó sobre las características y beneficios del programa Pre Viaje.
Éste es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor en crédito. El objetivo es fomentar el turismo nacional, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.
En ese sentido, desde la oficina de Turismo se convocó a los prestadores turísticos del Partido (alojamiento, agencia de viajes, campings, gastronomía) a inscribirse en el programa, a través de www.previaje.com.gob.ar sección “Soy Prestador”. Allí deben ingresar con clave fiscal, siendo un trámite personal. Las categorías habilitadas figuran en la página web mencionada
En todos los casos, al momento del registro y durante la vigencia de Pre-viaje, el prestador deberá estar al día con las correspondientes habilitaciones e inscripciones en registros nacionales, provinciales y/o municipales.
Hockey
A partir de sus condiciones deportivas y su comportamiento dentro del campo de juego, tres jugadoras de la Escuela Municipal de Hockey fueron captadas por Independiente de Coronel Dorrego.
Se trata de las jugadoras de 6ª categoría Delfina Carriquiry y Emma Agel, y la integrante de 7ª categoría Zara Agel, quienes ya tuvieron sus primeros entrenamientos en aquella ciudad.
Con su nuevo club, las jóvenes participaron de la Liga de Bahía Blanca, en principio jugando los partidos que se disputen en la cancha de Independiente de Coronel Dorrego. Para ello previamente deben federarse, trámite que están próximos a iniciar.///