Más de 280 personas en la capacitación de personería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/356-PERROTTA-e1526151266402.jpg)
La jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección provincial de Personas Jurídicas
Más de 280 personas participaron de una capacitación sobre personería jurídica, organizada por la Municipalidad, la cual se llevó a cabo en la Cámara Comercial e Industrial, a cargo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, encabezada por su titular Dr. Leonardo Jakim. También se contó con la presencia del intendente Facundo López, el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Leopoldo Bernard y el coordinador de la Oficina de Personas Jurídicas municipal, Mauro Velázquez.
Durante la charla los presentes pudieron despejar dudas, generándose un ida y vuelta con Fabián Esteban Fumeo, director de Fiscalización, quien respondió las preguntas.
Las instalaciones de la Cámara Comercial estuvieron colmadas de gente, no sólo de Necochea y Quequén, sino también de Claraz, Santamarina, Energía, La Dulce y Juan N. Fernández.
En la apertura, el intendente Facundo López, señaló que “cuando asumimos intentamos imponerle otra impronta a la Oficina de Personas Jurídicas y después de dos años y medio creemos que lo hemos logrado, con más de 180 instituciones formalmente trabajando en el distrito y más de 30 nuevas”.
Asimismo, hizo hincapié en la regularización de las entidades “es lo que les da la posibilidad de acceder a distintos programas nacionales y provinciales, y también a distintos subsidios por parte del Estado”.
Por su parte, Leonardo Jakim indicó que “desde el inicio de la gestión la idea era simplificar y agilizar todos los trámites y en particular acercar a las asociaciones civiles. Venimos a darle las herramientas necesarias para que la vida institucional y la parte administrativa les resulte un poco más fácil”.
En tanto, el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Leopoldo Bernard destacó el rol de las escribanías, mencionando que “es muy importante y especial que se nos haya invitado, porque la cuestión notarial forma parte de la función del Estado, el conjunto de los notarios de la Provincia forman parte de la estructura ya que atienden demandas sociales, lo que transforma su actividad en una función pública”.
Regularización
Mauro Velázquez de la Oficina de Personas Jurídicas se mostró satisfecho por la convocatoria y destacó que “cuando asumió el intendente nos convocó y nos pidió que teníamos que tener una relación más directa con las instituciones y lo primero que hicimos es hacer un relevamiento y detectamos rápidamente que la problemática era la documentación, así que viajamos a La Plata y empezamos a trabajar en conjunto”.
Fruto de esas reuniones en Provincia se gestionó esta capacitación, la cual resultó muy dinámica para los presentes.
Velázquez adelantó que a partir de este encuentro se planificó una charla para más adelante junto con el Colegio de Escribanos de la delegación local.
Asimismo, el próximo viernes 18, a las 13, se realizaría un acto en el despacho del intendente donde se entregaría la personería jurídica a seis instituciones más.
