Funciones de teatro destinadas a alumnos de secundaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/que-los-cumplas.jpg)
Este miércoles y el viernes 16, se presentará el espectáculo “Que los cumplas”
En el marco de los 10 años de vida del profesorado de Teatro de la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén y, como parte de una serie de actividades generadas con el fin de difundir la oferta académica de la escuela, este miércoles a las 11 y el viernes, a las 13.30, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 nº 3080 se presentará el espectáculo “Que los cumplas”.
A tal efecto, se invitó a estudiantes de secundarias locales a participar y tener la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre el teatro o el hacer teatral en nuestra ciudad para lo que se dispuso la realización de dos funciones teatrales y posteriores desmontajes en horarios escolares y de entrada gratuita destinada a estudiantes.
Para una mejor organización se solicitó que notifiquen su intención de asistir con anterioridad al teléfono 02262492309 consignando cantidad de estudiantes y personal docente que asistirá y a qué función.
Cabe mencionar que el espectáculo “Que los cumplas” es el resultado de la Práctica Escénica 2017 de la Carrera Profesor/a de Teatro y por su propuesta estética los organizadores creen conveniente que pueda ser visto por estudiantes de escuelas secundarias que puedan a través de esta acción ver un espectáculo con un montaje y una textualidad contemporánea.
La obra abre una mirada sobre los rituales de celebración crónica, ritos de paso, hitos de lo social que nos vinculan tanto a la vida como a la muerte.
Vale mencionar que este trabajo se estrenó el año pasado, en el marco de la materia de Práctica Escénica que coordina y dirige la profesora Eugenia Ferrario y participan las alumnas Silvana Zabaleta; Nadia Herrera; Daiana Oliosi y Andrea Petersen.
Vale mencionar que la Práctica Escénica es una materia del profesorado de teatro y es un espacio donde “se pretende que las estudiantes puedan poner en funcionamiento el recorrido formativo de la carrera y a la vez, adquirir nuevas herramientas vinculadas al montaje de un espectáculo”.
Las alumnas han participado en todo el proceso poniendo en juego todo el bagaje de conocimientos adquiridos en clase con injerencia sobre algunas escenas y en la textualidad.
“Que los cumplas”, es un proceso de creación colectiva, hay muchos textos de autor y otros propios de las alumnas que también han tomado decisiones sobre la dramaturgia.