Furriol, campeón argentino U15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-furriol.jpg)
Con el equipo de Bahiense del Norte, en Resistencia, Chaco
Cerrando un año notable, el joven Ramiro Furriol se consagró campeón en el Argentino de Clubes de categoría U15 defendiendo los colores de Bahiense del Norte. El conjunto de Bahía Blanca venció en el partido decisivo por 67-53 a Regatas de Resistencia y retuvo el título de campeón conseguido el año pasado.
El hexagonal final del certamen nacional fue organizado justamente por Regatas de Resistencia, en la provincia de Chaco. Furriol, quien jugó diez minutos en el partido final, culminó el certamen con un promedio de 3 puntos, 12’ en cancha, 4.56 rebotes y 0.44 asistencias por partido.
Bahiense, que había comenzado su campaña perdiendo con Regatas 84-66, hilvanó luego victorias sobre Racing Club de Gualeguaychú (78-59), Club Independiente de Neuquén (68-66), en semifinales, y finalmente sobre Regatas.
Furriol venía de lograr el mes pasado la medalla de bronce integrando la Selección Argentina U14 en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Venezuela.