Furriol inicia su participación en el Sudamericano de básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Furriol.jpg)
Con la selección argentina de categoría U14, en Venezuela
Haciendo historia para el básquetbol de Necochea, el joven Ramiro Furriol hará hoy su presentación con la Selección Argentina de categoría U14 en el segundo Campeonato Sudamericano que se pondrá en marcha en la ciudad de Maturín, Venezuela.
El debut albiceleste será hoy desde el medio día de nuestro país frente a Perú y por el grupo A, que también integran Ecuador y Uruguay. El Sudamericano U14 tendrá ocho equipos participantes divididos en dos grupos de cuatro cada uno. El grupo B, por su parte, estará compuesto por Venezuela, Brasil, Chile y Paraguay. La competencia se extenderá hasta el domingo.
El jugador surgido en el Club Huracán de nuestra ciudad y actualmente en Bahiense del Norte fue confirmado el pasado lunes en la lista de 12 del plantel nacional que dirige técnicamente Juan Gatti. Furriol, con 2.03 metros de altura es uno de los tres jugadores por arriba de los dos metros que conforman el equipo, además de otros tres de más de 1.95. También es muy interesante señalar carácter federal del plantel, con chicos provenientes de 7 federaciones distintas, reflejo de los distintos campamentos de tecnificación regionales del Programa Nacional Formativo realizado por la Confederación Argentina desde donde justamente el necochense logró ser tenido en cuenta.