Furriol jugará el Sudamericano U14
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/furriol24.jpg)
Fue confirmado en la lista del seleccionado argentino que competirá en Venezuela
Cumpliendo el sueño de todos los que practican algún deporte, el necochense Ramiro Furriel tendrá el orgullo de representar a la selección argentina, luego de ser confirmado en la lista definitiva del plantel que participará en el Campeonato Sudamericano de básquetbol de categoría Sub-14 en Maturín, Venezuela, desde este viernes y hasta el martes 31.
El actual jugador de Bahiense del Norte pasó el último corte entre los 18 jugadores que fueron citados a la concentración que se desarrolló el último fin de semana en el Club Lanús. El grupo trabajó durante cinco días bajo las instrucciones de Juan Gatti, director técnico nacional, y sus asistentes Mariano Marcos y Jorge Pautasso.
Después de Basabe
Furriol, de 2.03 de altura y formado deportivamente en el Club Huracán de Necochea, se transformó en el primer jugador surgido en la Asociación de Necochea en llegar a la selección argentina de básquetbol después de la experiencia del dulcense Emiliano Basabe, hoy en la Liga Nacional, quien integró el plantel que logró el cuarto puesto el Mundial Sub-19 que se disputó en Letonia en 2011.
El seleccionado nacional partirá en las próximas horas rumbo a Venezuela, donde deberá medirse desde el viernes con las selecciones de Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador y el anfitrión Venezuela.///