Furriol logró el bronce con la Argentina en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-Suda-U14.jpg)
En Venezuela, el seleccionado de basquet U14 venció a Uruguay en el partido por el tercer puesto
El necochense Ramiro Furriol cerró su primera experiencia en la Selección Argentina de básquetbol subiéndose al tercer escalón del podio en el Campeonato Sudamericano de categoría U14 que se desarrolló en Maturín, Venezuela.
En el partido pro la medalla de bronce, Argentina debió batallar para vencer a Uruguay por 54-50, un rival al que había superado con mayor claridad en la fase de grupos. Lamentablemente Furriol sumó minutos durante el juego disputado en el estadio Gilberto Roque Morales.
En semifinales, Argentina había perdido ajustadamente con el anfitrión Venezuela por 55-54. El necochense tampoco tuvo minutos en cancha. Argentina llegó a ganar por 10 (22-12) en el inicio del segundo periodo. Pero no tuvo ofensivas claras y el trámite del juego favoreció a Venezuela en el cerrado epílogo.
El necochense, surgido en el Club Huracán de nuestra ciudad y actualmente en Bahiense del Norte, si tuvo acción durante la etapa preliminar de este Sudamericano. Promedió 10 minutos en cancha, con 1.33 puntos, 3 rebotes y 0,67 asistencias.
Con su participación y ahora con la medalla, Furriol hizo historia para nuestro basquet, trasformándose en el primer jugador surgido de la Asociación de Necochea que llega a competir por el país en un torneo internacional desde el dulcense Emiliano Basabe, en el Mundial Sub-19 disputado en Letonia, en 2011.