Furriol, otra vez campeón argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Foto-Furriol-e1528055402726.jpg)
Festejó con la selección de básquetbol de categoría U15 de Buenos Aires
El joven basquetbolista necochense Ramiro Furriol continuó sumando títulos a su palmarés al consagrarse campeón argentino con la selección U15 de la Federación de Buenos Aires.
En Salta, el combinado bonaerense redondeó una campaña invicta al superar en la final a Santa Fe por 75-73 en el tiempo suplementario, luego de igualar en 66. Furriol, surgido en el Club Huracán y actual jugador de Bahiense del Norte jugo casi todo el primer cuarto de la final, lapso en el cual Buenos Aires tuvo su mejor rendimiento terminando ganancioso 26-15. En total, aportó 2 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
En su campaña, Buenos Aires ganó con comodidad su zona con triunfos sobre San Juan (84-38), Chubut (109-42), Chaco (102-58) y Formosa (108-33). En las instancias de play off, derrotó a Tucumán (102-51) y a Entre Ríos, último campeón, en las semifinales (87-51).
En el balance del campeonato, Furriol culminó con un promedio de 13’ en cancha, 4.83 puntos, 4.83 rebotes y 0.17 asistencias.
El segundo en 6 meses
Es el segundo título argentino en seis meses que logra Furriol, quien con Bahiense del Norte había levantado el trofeo en el Argentino de Clubes U15 en el Chaco, en diciembre pasado. Vale recordar que también fue campeón bahiense y provincial en la categoría.