Fútbol de la gran siete
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-san-cayetano-e1561394940734.jpg)
En San Cayetano, Independiente vapuleó a Gimnasia en el juego y en el marcador
SAN CAYETANO. – En su cancha, Independiente vapuleó a Gimnasia en el juego y en el marcador. Fue 7 a 0 y pudieron ser más. Los altos rendimientos individuales y, principalmente, el juego colectivo fueron factores fundamentales en esta goleada.
Desde los vestuarios comenzó ganando el campeón, porque a los 3’ Aranda superó a Plana y envió un certero centro bajo para que Sosa empuje a la red. Y fue allí que la ilusión de Gimnasia de aguantar el partido con un poblado mediocampo comenzó a desinflarse. Con poco peso ofensivo, los de Tridón dependían de la pelota parada. Solo un tibio cabezazo de Valsangiacomo incomodó a Charmelo.
Con el resultado a favor el local se adueño de la pelota, Azurmendi tomó un rol protagónico en la conducción, y el tanden Moreno-Roque se tornó incontrolable para la defensa visitante. Y fue justamente de un centro del lateral izquierdo que llegó el segundo grito: Azurmendi tocó de pecho y marcó su primer gol del partido.
El tercero llegó producto de una buena jugada colectiva que terminó con Plana derribando a Jalil cuando éste se disponía a definir, y Aranda convirtiendo el penal. En 18’ Independiente había definido el partido.
Lejos de relajarse, Independiente jugó el segundo tiempo con los ojos puesto en el arco rival. Las figuras de Moreno, Azurmendi, Sosa y compañía crecieron aún más, encontrando poca resistencia para llegar a Ferrero. Tras no concretar 3 situaciones claras (incluido un claro penal obviado por Gómez) Moreno de cabeza amplió el resultado.
Un par de minutos más tarde Roque habilitó a Azurmendi quien corrió hacia el área rival y definió bajo al palo más lejano del uno. Y faltaba más…con un Gimnasia sin poder cruzar el círculo central, la pelota era propiedad absoluta del local.
Una larga corrida y posterior remate cruzado de Moreno se transformó en el sexto gol, en tanto que, mérito al gran partido realizado, Roque capitalizó un centro de Azurmendi y marcó el último de la tarde.