Fútbol: el menú navideño ofrece dos semifinales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/FUTBOL-TAPA-DEPORTES.jpg)
Se destaca el clásico loberense entre Independiente y Newbery
Cuando ayer nomás salimos de las fiestas de Nochebuena y Navidad, hoy sigue la acción del Torneo Brian Cortadi de Primera División, nada más ni nada menos que con las semifinales de ida del torneo lugareño, que contará con la particularidad de no tener equipos del núcleo urbano de Necochea y Quequén, y en virtud de ello seguirá la tendencia, de que no se proclamará por un año más a un campeón de estas latitudes, algo que viene sucediendo desde 2013, cuando Mataderos se coronó por última vez.
De los choques para la jornada dominguera, el que llevará a priori todas las miradas es el partido entre Independiente de Lobería y Jorge Newbery, que animarán en la casa del “Rojo”, tal el caso del estadio “Esteban V. Sanz”, una nueva edición del clásico loberense.
La misma habrá de iniciarse a las 17:45 y contará con el arbitraje de Cristian Pirosanto. El local dirigido por Emilio Saffarano, llegará a estos primeros 90’ de la “semi” con las acciones en alza, luego de eliminar a Villa Díaz Vélez en los cuartos de final, conjunto que se presentaba como uno de los candidatos a pelear por el título.
Mientras que el “Aurinegro”, que conduce tácticamente Héctor Gigena, también llega entonado, tras de conseguir una resonante clasificación para ésta instancia, luego de superar un obstáculo siempre difícil como es Sportivo San Cayetano, a quien eliminó en la definición con tiros desde el punto penal, posteriormente a igualar 3-3 al cabo de los 180’ de juego.
Por su parte en el estadio “Eduardo Ducca” de Deportivo La Dulce, el local será anfitrión de Independiente de San Cayetano a partir de las 17:30 con Fernando Torres como el encargado de impartir justicia, en este primer encuentro que sostendrán los de Nicanor Olivera y el cuadro “Albo”.
En el caso de “El Depor”, el elenco que orienta tácticamente Víctor Biccarelli, logró meterse en la penúltima fase del campeonato vernáculo, tras vencer a Estación Quequén en una serie muy dura, que terminó 1-0 a favor de los dulcenses, al cabo de los dos partidos jugados en Nicanor Olivera y en el “Carlos Cuomo” de Quequén.
Por su parte, “El Chimango” aparece una vez más en escena como el conjunto más regular del certamen, al igual que en los últimas tres ediciones de nuestro campeonato, donde consiguió los títulos de 2017, 2018, 2019, consecutivamente.
El elenco que dirige Lucas Lobos, dejó atrás a Ministerio en los cuartos de final por 6-2 en el score global y además en el certamen Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA, donde los sancayetanenses son dirigidos por Damián García lograron la clasificación para los Play Off, luego de adjudicarse la Zona V, correspondiente a la Región Pampeana Sur, en la cual dejó atrás a Kimberley de Mar Del Plata y a El Porvenir de San Clemente del Tuyú.