Fútbol: el torneo clausura femenino comenzó con su segunda fecha
Luego de la suspensión de la jornada inaugural, se llevó a cabo la disputa de los primeros tres partidos, con un clásico incluido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/equipo_independiente_san_cayetano_celebro_en_el_clasico_ante_sportivo.jpeg)
El torneo clausura femenino de la Liga Necochea de Fútbol tuvo su estreno y la particularidad, fue que comenzó con la fecha número dos, tras la suspensión en el fin de semana previo, de la jornada inaugural. Hubo triunfos de Estación Quequén, Rivadavia e Independiente San Cayetano en el clásico ante Sportivo.
Luego de una semana de descanso, debido a que la primera fecha debió ser postergada por las condiciones del tiempo, se dio inicio al torneo clausura, pero desde la segunda jornada, que tenía entre sus partidos atractivos, la disputa del clásico de San Cayetano entre Independiente y Sportivo en el Estadio Juan B. Marlats.
Sorprendieron las “Verdes”
El campeón Villa Díaz Vélez iniciaba su camino en este torneo clausura, con la disputa de la fecha dos en su casa y frente a Estación Quequén. Era el Estadio Jorge Iparraguirre entonces, el que iba a lucir de naranja, para recibir al equipo campeón, por primera vez desde la consagración hace un par de semanas en el torneo apertura.
Sin embargo, no todo fue alegría para el equipo local, que enfrentó a un buen conjunto quequenense, que no sólo supo como disputar este complejo encuentro en condición de visitante, sino que a la vez le ganó 1-0 al vigente campeón.
Milagros Borda fue la jugadora que anotó el gol del triunfo, para que así Estación Quequén se quede con la primera victoria del campeonato, en la casa de Villa Díaz Vélez.
Golpeó el subcampeón
En el mismo escenario que se dio la victoria de Estación sobre Villa Díaz Vélez, era el turno en la posteridad de las últimas subcampeonas, frente a Ministerio. En un partido de disparidad clara, en el que Rivadavia supo comandar las acciones, la victoria fue para las “Decanas” que comenzaron con el pie derecho su andar por el torneo clausura.
En busca de una corona que se les dio en el 2024, ya que en ese calendario Rivadavia levantó el trofeo del clausura, las “Decanas” iniciaron su camino con goleada por 4-0 sobre Ministerio, que ya marca el objetivo con el que cuentan las últimas finalistas.
Los goles fueron anotados por una de las jugadoras más importantes del equipo, como lo es Valeria Campitelli, Karen Benítez y cerró la cuenta con un doblete en su cuenta personal, Indiana Hernández. De este modo y contrario a lo que ocurrió con las campeonas, Rivadavia comenzó de la mejor manera este nuevo certamen.
Triunfo clásico de las “Chimangas”
El plato fuerte de la jornada fue en el Estadio Juan B. Marlats de San Cayetano, lugar en el que Independiente y Sportivo afrontaban un nuevo clásico, plagado de expectativa. En un partido que pudo ser para cualquiera y que contó con emociones de los dos lados, el triunfo fue para las “Chimangas” ante un buen equipo como el de las “Albirrojas”.
Los goles para Independiente, en este triunfo por 2-1 sobre Sportivo, fueron convertidos por Francisca Sanso y Antonella Collini, mientras que Marcela Sánchez anotó para las visitantes.
Con este resultado, son tres los equipos que comenzaron con victoria y se colocan en la cima del torneo clausura: Rivadavia, Independiente y Estación, quienes buscarán mantener una regularidad y posicionarse lo más alto posible en esta fase regular del campeonato local.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión