Argentina cayó ante Brasil por la Copa América femenina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/21.jpg)
Perdió por 3 a 0 en la segunda fecha del cuadrangular final
Un duelo imperdible protagonizaron esta tarde en La Serena los elencos de Brasil y Argentina, en el marco de la Copa América Femenina que se está desarrollando en Chile. Lamentablemente, el final no fue el mejor para el seleccionado albiceleste.
La primera vez que Argentina y Brasil se enfrentaron oficialmente por la Copa América femenina, llamada en esa época Campeonato Sudamericano, se registró una tremenda diferencia a favor de las brasileras: 8 a 0 en el certamen que tuvo como sede a Uberlandia en 1995.
En la siguiente edición, Mar del Plata 1998, se repitió una cómoda victoria de Brasil: 7 a 1. La cifra se acortó considerablemente en Lima 2003, donde ganó Brasil 3 a 2. Y Argentina disfrutó a lo grande su bautismo triunfal ante el clásico rival en una nueva edición disputada en Mar del Plata, en 2006, imponiéndose 2 a 0, con goles de Eva González y Belén Potassa, para quedarse por primera y única vez con la Copa América. Brasil salió campeón en los otros seis certámenes.
Brasil se tomó revancha en Latacunga (Ecuador) 2010 con un 4 a 0 favorable. Argentina volvió a ganar en Azogues (Ecuador) 2014 con un 2 a 0, goles de Aldana Cometti y Estefanía Banini. En la zona de grupos de la actual competencia, que se desarrolla en Chile, Brasil había superado a Argentina 3 a 1 en la primera fecha, con goles de Beatriz, Cristiane y Debinha y empate parcial de Estefanía Banini.
En la fase final del cuadrangular que otorgará dos pasajes directos al Mundial FIFA 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 -el tercero jugará un repechaje ante una selección de la Concacaf-, Argentina arrancó venciendo a Colombia 3 a 1 y Brasil a Chile también 3 a 1. El campeonato finalizará el domingo con Colombia-Brasil y Argentina-Chile.