Fútbol femenino: Villa Díaz Vélez y Rivadavia definirán al nuevo campeón
Las “Naranjas” derrotaron a Independiente San Cayetano, mientras que las “Decanas” dejaron en el camino a Sportivo, para avanzar a la final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/vdv_femenino.jpeg)
El Torneo Apertura femenino de la Liga Necochea de Fútbol, tuvo sus respectivas semifinales de vuelta, con partidos en los cuales se definieron los conjuntos clasificados a la final, en una serie de la cual saldrá el nuevo campeón: Rivadavia irá por el bicampeonato, tras quedarse con el último Torneo Clausura, mientras que Villa Díaz Vélez intentará dar la vuelta, frente a uno de los equipos más regulares.
Villa Díaz Vélez vs Independiente
Tras lo que fue el empate 1-1 en el partido de ida desarrollado en San Cayetano, todo quedó por definirse en el Estadio Jorge Iparraguirre, lugar en el que las “Naranjas” intentaron imprimir su localía, para no pasar sobresaltos y quedarse con una llave, en la que pese a tener la ventaja deportiva, se mostraba compleja.
De ese modo, Villa Díaz Vélez logró el triunfo por 3-1 sobre Independiente, para quedarse con el global por 4-2 y así liquidar la llave de semifinales, lo cual le da la chance de jugar la final e ir por el título. Los goles en la tarde “Naranja”, fueron anotados por Rocío Malassisi en dos oportunidades, mientras que el restante lo anotó Juana García. En tanto, Antonella Collini había convertido el descuento provisorio, que metía en partido a las “Chimangas”.
Con este triunfo, Villa Díaz Vélez se consolidó y jugará todos los partidos de un torneo, en el que ya había logrado ser, durante la fase regular, el segundo mejor equipo por detrás de un Rivadavia, que llegaba como campeón y lideró en la etapa inicial.
Rivadavia vs Sportivo
Las “Decanas” sabían que tenían un partido complejo frente a las “Albirrojas”, pero más allá de esto, tenían a favor el hecho de definir como locales el partido de vuelta de las semifinales y a su vez, contar con la ventaja deportiva por haber liderado la fase regular del Torneo Apertura femenino.
Una serie tan pareja, que tuvo un 2-2 en el partido de ida desarrollado en el Estadio Felipe Serafini de San Cayetano, también culminó igualado en su encuentro de vuelta, en este caso por 1-1 y un global 3-3, derivó en la clasificación de Rivadavia, que así hizo valer su ventaja deportiva, para jugar una nueva final.
Ahora, las “Decanas” buscarán el bicampeonato, ya que son las últimas campeonas del certamen local. En esta ocasión, Fabiana Jocano anotó el tanto con el que Rivadavia se puso en ventaja, mientras que Sportivo recuperaba la ilusión y se ponía en partido, con un tanto en contra sobre el cierre de la primera mitad. Sin embargo, pese a que las “Albirrojas” estuvieron cerca de desnivelar la serie a su favor, el cuadro dueño de casa mantuvo la paridad y así se clasificó a la definición, en la que se verá las caras con Villa Díaz Vélez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión