Independiente continúa imparable
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Futbol-tapa.jpg)
Otra victoria, la séptima consecutiva del líder de la zona A, Independiente de San Cayetano, que además se dio el gusto festejar por primera vez en la cancha de Villa Díaz Vélez
Independiente de San Cayetano luce imparable, derrotó ayer como visitante a Villa Díaz Vélez por 4-2 y encadenó su séptimo triunfo consecutivo, iniciando muy bien la etapa de desquites. Como si fuera poco, el líder de la zona A ganó por primera vez en la cancha del “Naranja”, que el año pasado le trajo un dolor de cabeza.
Tras un comienzo parejo y un aviso del local con una mediavuelta de Berón que se fue cerca, la zona del medio agrupaba a mucha gente e Independiente empezó a ganar en velocidad y precisión, hasta que a los 23’ quebró el marcador con el gol de Moreno, quien tocó suave por el medio después de la asistencia de Cortadi y de un excelente pase profundo de Sosa. El local sintió el golpe y fue víctima otra vez del juego colectivo “chimango”, cuando a los 34’ entraron combinando al área y Moreno sirvió para Cortadi, quien no definió bien pero en el camino corrigió Muñoz de cabeza.
En ese contexto de confusión local, llegó el gol como caído del cielo, tras la mano de Suhit y el penal convertido por Cañete a la izquierda. Para colmo, Villa volvió renovado del descanso y halló el 2-2 en un poema de tiro libre del “Colo” Alberti, quien dejó mirando a Costanzo. Pero allí apareció de nuevo la jerarquía del líder, que a los 16’ se adelantó otra vez por Cortadi, luego de un ‘tomá y hacelo’ de Aranda, y cuando el local apretaba para igualar, Independiente lo liquidó desde el banco: centro de Roque y cabezazo del goleador del torneo, Daniel Azurmendi, para cerrar un 4-2 con mucha autoridad.
Muñoz: “Vinimos preparados”
Una de las figuras del partido, el volante Lucas Muñoz, aseveró que “estamos acostumbrados a este rival y esta cancha, no habíamos podido ganar y siempre que somos visitantes acá nos complican. Sabemos que ellos intentan ganar la segunda pelota, tienen delanteros muy fuertes y de una calidad extraordinaria, pero vinimos preparados y nos llevamos el triunfo”.///