Fútbol. Ya están los cuatro semifinalistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/vdv.jpg)
En carrera. Independiente (L), Independiente (SC), Newbery (L) Deportivo La Dulce, quedaron entre los cuatro mejores. Resultaron eliminados Díaz Vélez, Sportivo, Ministerio y Estación
Independiente de Lobería mantuvo su valla invicta en su visita a Díaz Vélez, y tras el empate 0 a 0, accedió a las semifinales de la Liga Necochea.
Desde el inicio, Díaz Vélez se adueñó de la pelota, y con un buen juego de pases por las bandas entre Aragón, Ríos, Berón y Segovia, buscaron abrir el marcador ante una defensa visitante con inestable y con pierna fuerte.
Ya en el complemento, Independiente encontró sus oportunidades a través del desgaste y la frustración “naranja”. Pudieron ordenarse mejor y contraatacaron con mayor soltura gracias al ingresado Nicolás Mollo, quien protagonizó el ataque visitante.
A los 12´ Pérez tuvo la más clara del encuentro para el “rojo”, quedando mano a mano con el arquero local Laxalt, quien se lució atajando la pelota.
Díaz Vélez no pudo concretar sus ataques, y tras el silbato final, todo Independiente festejó su regreso a las semifinales, donde enfrentará a su clásico rival, Jorge Newbery.
Emoción por el triunfo
El entrenador de Independiente de Lobería, Emilio Saffarano, se mostró muy contento por la clasificación de su equipo a la siguiente instancia, pero también reconoció al rival, Villa Díaz Vélez: “Jugamos contra uno de los mejores equipos de la liga. Con nuestras herramientas, y el corazón de este plantel pudimos ganarlo en Lobería y nos ordenamos bien tácticamente acá para conseguir el objetivo”.
Otro de los protagonistas, el atacante Nicolás Mollo, agregó que el clásico ante Newbery “va a ser muy lindo porque después de mucho tiempo vamos a poder disputarlo en semifinales. Ojalá lo ganemos nosotros”.