Fútbol: ya hay movimiento en los clubes de cara al año 2023
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/mataderos.jpg)
El más madrugador fue Mataderos, que confirmó el nuevo cuerpo técnico, que encabeza uno de los máximos referentes, “Ferchu” Rodríguez
Aún no se han acallado las voces, los comentarios y todo lo que dejó el torneo mayor de la Liga Necochea de Fútbol de este 2022, que ya hay novedades en algunos clubes de cara a lo que será la temporada 2023, en especial en cuanto a los cuerpos técnicos.
Los más madrugadores y que ya dejaron todo listo para cuando arranque un nuevo año y se pongan en marcha y se enciendan las nuevas ilusiones para el año que se inicia, fueron los dirigentes del Club Mataderos, que ya confirmaron el nuevo cuerpo técnico, para remplazar a quien desde hace algunos años venía encabezando Gustavo Andraca.
Quien se hará cargo de la dirección técnica del primer equipo del rojo de Barrio Norte en 2023, es uno de los máximos referentes futbolísticos de la institución, como es Fernando Rodríguez, uno de los grandes jugadores que ha dado nuestro fútbol y que desde hacía algún tiempo, luego de su retiro de los campos de juego, venía desempeñándose como entrenador de algunas categorías del fútbol infantil.
Junto a “Ferchu” Rodríguez trabajarán en el cuerpo técnico Miguel “Mochi” Ibarguren, como ayudante de campo; Esteban “Pato” Novillo y el preparador físico será Germán Castaños. La reserva estará a cargo de Agustín Muñoz y Luis Pérez; en tanto que en la sexta división trabajarán Gonzalo Rojas y Eduardo Davico.
Técnicos que dejan su cargo
Asimismo, también hay otras instituciones en las que se están registrando novedades, como por ejemplo en Estación Quequén, donde quien se venía desempeñando como director técnico hacía algunas temporadas, Ariel Ardanaz, decidió dar un paso al costado. La institución albiverde publicó en sus redes sociales que se cerró el vínculo con Ariel Ardanaz, porque él mismo entendió que se había cumplido un ciclo y porque al ser un hombre del riñón de Estación y querer mucho a la institución, seguirá colaborando pero desde otro lugar, dejándole la libertad a los dirigentes para que puedan elegir un nuevo técnico. Hasta el momento no se han conocido nombres sobre quien podría ser el reemplazante de Ardanaz al frente del plantel quequenense.
También en el naranja
Otro sector por donde también hay movimientos, es en Villa Díaz Vélez, donde José Fabián Fermin dejó de ser el técnico del primer equipo, de común acuerdo con los dirigentes, luego de muy buenas campañas realizadas por el naranja en las últimas temporadas. Si bien aún no han trascendido nombres, pero se presume que en su lugar podría llegar otro técnico también experimentado y de renombre en nuestro fútbol.
Esto es lo que se conoce hasta el momento, pero no se descarta que haya movimientos en otros clubes tanto del núcleo urbano Necochea Quequén, como también de la zona.
Habrá que aguardar en las próximas horas que nombres surgen para hacerse cargo de los planteles de Estación y Díaz Vélez, no descartándose tampoco que se sigan produciendo movimientos en otras instituciones, todas ya con la mente puesta en la competencia oficial de 2023.///