Gabinete. Asumieron Furno y Perestiuk
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/rojas-3.jpg)
En el acto. Arturo Rojas dijo que “los movimientos de funcionarios ayudan a la oxigenación del Ejecutivo”. El nuevo secretario de Obras Públicas proyectará la pavimentación de la 91
El intendente Arturo Rojas presentó ayer a los dos nuevos funcionarios que se incorporaron al equipo de gobierno, tal cual anunciara Ecos Diarios durante el fin de semana. Se trata de Andrea Perestiuk, quien asumió como secretaria de Salud y Adrián Furno, quien se hará a partir de ahora de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
El acto de asunción se realizó en el salón de actos del municipio, con la presencia de funcionarios, concejales, así como también familiares y amigos.
“A veces algunos movimientos de funcionarios cumpliendo otros roles es saludable y ayuda a la oxigenación del Departamento Ejecutivo”, remarcó el Intendente al hablar de los cambios en el gabinete. En este sentido, hay que recordar que la semana pasada asumió también Gabriela Góngora como secretaria de Gobierno.
Compromiso y esfuerzo
“Le quiero agradecer a Andrea y Adrián por aceptar este desafío de formar parte del gobierno municipal en dos áreas tan importantes como son Salud y Obras Públicas”, remarcó el Intendente, destacando que “la función pública no se puede hacer sin un enorme compromiso y con una vocación muy grande, y principalmente con amor, esfuerzo y trabajo”.
“Se trata de llevar adelante una tarea a la que no todos están preparados, y de la cual se requiere de mucho tiempo que se termina quitando a sus familias, a su actividad privada y seres queridos. De eso se trata un poco la función pública, de dejar todo en pos de lograr una ciudad mejor”, remarcó el jefe comunal.
Además, aclaró que a cada uno de ellos “se les da la derecha” para que “puedan evaluar y, sin apuro, armar su equipo” y, en ese sentido, aseguró que tienen su “respaldo político absoluto”.
En otro orden, hizo reconocimiento público para los secretarios salientes, Ruth Kalle y Ricardo Carrera, y a los miembros de sus equipos, a los que estuvieron y también a los que siguen estando.
“No hay forma de transformar la ciudad si no lo hacemos en conjunto con los vecinos, instituciones intermedias y sobre todo con un enorme compromiso de aquellos que se animan a la función pública, sabiendo que muchas veces hay sinsabores, y a ellos les tocó un tiempo difícil porque hubo que asumir en un municipio complejo y a ello se le sumó la pandemia, pero estoy absolutamente orgulloso de la tarea que han realizado”, afirmó el Intendente.
En otro orden, teniendo en cuenta que Furno se va del Ente Vial para asumir en la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, Rojas quiso llevar tranquilidad a los integrantes del Ente Vial y aclaró que “no hemos venido al municipio a desarmar nada, sino a transformar y mejorar lo que entendemos que está bien y cambiar lo que entendemos que está mal”.
Anticipó que se va a poner “una persona idónea” al frente del Ente Vial para que “los caminos de los campos sigan estando bien para la salida de la producción y a su vez seguir mejorando la transitabilidad de la ciudad”.
“El éxito de Andrea en Salud y de Adrián en Obras Públicas será el éxito de la ciudadanía”, advirtió.///