Gabriel Gonzo: “Los accesos a la ciudad son terroríficos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/gonzo.jpg)
El comerciante gastronómico que lleva décadas de trabajo en la zona portuaria se mostró indignado por el mal estado de las tres entradas a Necochea
Por Ian Larsen – Redacción
“De bueno se ve poco y nada”, consideró el gastronómico Gabriel Gonzo al hacer un balance general de la situación actual de la ciudad.
En este sentido, amplió su reflexión diciendo que no se trata de otorgar responsabilidad únicamente a la gestión anterior ni mucho menos a la actual que recién comienza, sino a las últimas gestiones en general. “Creo que a veces hacemos más los privados, con esfuerzo, que el municipio. Ahora por lo menos están bacheando la ciudad, que hay unos pozos importantísimos. Eso es nada comparado con lo que hay que hacer pero es un buen arranque. Ojalá este muchacho (por el intendente Arturo Rojas) pueda hacer al menos la mitad de lo que hizo en el Consorcio de Puerto Quequén”, anheló.
Accesos deplorables
Uno de los puntos en que la ciudad tiene falencias y que a Gonzo le preocupan es el de los accesos, ya que opina que son “terroríficos”. “Vas a Córdoba y pasás por cualquier pueblito que no tiene nada y ya tenés un cartel que te da la bienvenida e información turística. Acá en las tres entradas que tenés no hay nada. Ni hablar si venís de Tres Arroyos y querés ir para Mar del Plata. Es un jeroglífico”, manifestó.
Además, dijo que desde que tiene uso de razón, la Terminal, que es acceso de todos aquellos que no llegan en vehículos personales, ha estado siempre igual, pese a que “la ciudad ha crecido tanto como la afluencia de público”.
“Uno la ve todos los días a Necochea y por ahí no se da cuenta tanto, pero yo hablo con gente que viene de afuera y la ve siempre igual. No tendría que estar igual, tendría que estar mejor. La única diferencia destacable está en el Puerto”, manifestó.
En cuanto a los hechos delictivos que se vienen observando, indicó que no considera que sea tan grave la situación en comparación con otras ciudades. “Ahora hay un poco más de lío porque hay más gente pero es lo normal”, argumentó.
Un Puerto que ha crecido
Gabriel Gonzo ha vivido prácticamente toda su vida en la zona del Puerto y, por lo tanto, conoce bien la zona y tiene recuerdos con los cuales contrastar lo que hoy se observa en esa zona de Necochea. “Cuando yo era chico había pescaderías y para comer picadas, era un paseo muy folclórico (el sector de 10 y 59), pero después de la inundación eso se perdió totalmente”, recordó.
No obstante, considera que hoy “el puerto ha crecido mucho operativamente” y que está más iluminado. “Hace cuatro años eso era una boca de lobo. Nosotros en invierno trabajamos de noche nada más y los días de semana daba miedo pasar por ahí. El Puerto está lindo y con lo que se ha hecho para el lado la Escollera ha pasado a ser un lugar de paso casi obligado. Tiene mucha más vida que hace cinco o seis años”.
Además, manifestó que “si se llega a hacer el puente”, ese sector va a “volver a ser lo que fue en su momento, cuando estaba el Ezcurra”.
Trabajo turístico
Gonzo destacó que “independientemente de lo que pasó con La Ruta del Tango”, el trabajo del ya disuelto Ente de Turismo (Entur) le pareció “bárbaro” por haber generado “eventos no estacionales”.
Pese a esto, señaló que “la gestión no ofrece nada” sino que “todo lo que hoy se ofrece lo ofrece la ciudad y su naturaleza”. En este sentido, amplió diciendo que “el río no está explotado ni el parque tampoco”.
Respecto al Casino, dijo que “es irrecuperable” y que “está para demolerlo” porque “pasó de ser un emblema de la ciudad a algo que es lamentable”. “Hay quien dice que la estructura está bien pero eso es para tirarlo abajo y hacer un complejo habitacional, o dejarlo hecho plaza aunque sea, pero dejarlo así es una postal horrible”, concluyó.///
Información sobre el entrevistado:
- Nació en Villa Ballester aunque, después de tantos años viviendo en nuestra ciudad, se autoconsidera “necochense por adopción”.
- Sus padres, vendieron una propiedad que tenían en Ballester y en 1961 se mudaron, con sus cuatro hijos, a Necochea. En ese entonces, Gabriel tenía tan solo tres años de edad.
- Ese mismo año, se instaló Venecia en la zona del Puerto de la ciudad, que arrancó siendo pizzería y pastelería pero luego pasó a ser una cantina y finalmente el restaurante que es hoy.
- Gabriel se encuentra al frente de este emprendimiento familiar desde 1979, año en el que él tenía 20 años y su padre falleció.
- Es un apasionado de la fotografía y miembro del Fotoclub Necochea.///