Gabriel Martinena comenzó la pretemporada con Sportivo Desamparados de San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-Martinena.jpeg)
Para jugar la etapa decisiva del Federal A
A poco de cumplir los 31 años, el delantero Gabriel Martinena continúa poniéndose desafíos en el fútbol profesional y ya comenzó este 2018 con la mente puesta en lograr el ascenso con Sportivo Desamparados de San Juan. El plantel del equipo que milita en el Federal A retornó ayer a las prácticas en Puyuta y comenzó la pretemporada con vistas a la etapa decisiva de la temporada que lo tiene como protagonista.
Un gol en 11 partidos
Martinena llegó a San Juan en agosto pasado, luego de un magro paso por Fuerza Amarilla de Ecuador, más allá de participar en la Copa Sudamericana. En la actual campaña del Federal A con los sanjuaninos, dijo presente en 11 partidos y llegó por fin al gol en diciembre pasado, en la última fecha de la fase inicial, en la victoria 2-0 sobre San Lorenzo de Alem.
Para el necochense, surgido en las infantiles del desaparecido Club Palermo, se trata de su octavo club en su carrera profesional, en la que debutó en Primera División de AFA con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata en 2008. En el ascenso, jugó en Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Brown de Adrogué, Platense y Sportivo Belgrano. También tuvo un prolífico paso por el fútbol internacional, jugando en el Dinamo Tirana de Albania en 2010 y 2011, Cobresal de Chile en 2013 y el año pasado en Fuerza Amarilla de Ecuador.
Por el ascenso
Desamparados de San Juan terminó en un meritorio tercer puesto en la zona 2 del Torneo Federal A, con 8 victorias en 18 partidos, logrando el pasaporte entre los cuatro mejores a la segunda fase. Ahora el objetivo será quedarse con el primero o segundo lugar de la Zona A para así acceder al pentagonal final de donde saldrá el campeón de la divisional y el primer ascenso al Torneo Nacional B. El debut en el año será el 4 de febrero frente a Alvarado de Mar del Plata.
Cerica y Rizzo
Por otra parte, en la B Nacional, Ezequiel Cerica ya entrena con el plantel de Los Andes en Buenos Aires. Luego de la práctica de mañana, se conocerá la lista de los jugadores que viajaran el domingo rumbo a Balcarce, donde realizaran la pretemporada hasta el sábado 13 de enero. En tanto, el equipo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que cuenta con Nicolás Rizzo en el plantel, volverá hoy a las 18 a entrenar tras las vacaciones. ///