Gabriel Mestre se mostró «abierto» al debate sobre el aborto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/mestre-e1519421406185.jpg)
El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, se mostró abierto al debate por la legalización del aborto, aunque ratificó la posición de la Iglesia y se mostró en contra de la iniciativa.
«Vivimos en una sociedad pluralista, donde sabemos que hay otras opiniones, otras formas de pensar. Hay que tener la capacidad de abrirse al debate y argumentar», afirmó el religioso frente al debate iniciado luego de que el Gobierno anunciara que habilitará el tratamiento del tema en el Congreso.
Al respecto, el obispo señaló que «está en nosotros confrontarlo y defenderlo sin actitudes de violencia, ni con fundamentalismos religiosos».
De todos modos, Mestre se mostró en contra de la iniciativa, al señalar que «para los miembros de la Iglesia la mirada es clara: cuidar las dos vidas, la de la mujer y la del niño».
«Ante temas sociales particulares como la pobreza o la desocupación, en el marco católico puede haber soluciones distintas de acuerdo con las particularidades de cada uno. Sin embargo, en cuanto a la defensa del cuidado de la vida no nacida y del aborto la postura es clara para nuestra perspectiva», indicó el religioso.