Michetti inauguró la muestra rural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/michetti.jpg)
La vicepresidenta inauguró la 132° Exposición Rural en reemplazo de Macri, que viajó a Sudáfrica a la cumbre de los BRICS
En reemplazo de Mauricio Macri, la vicepresidente Gabriela Michetti inauguró la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el Predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Fue la primera vez que el discurso de apertura estuvo a cargo de una mujer.
«Es un orgullo y un honor estar acá, sobretodo porque es la primera vez en 132 años que una mujer va a inaugurar oficialmente la Exposición Rural», expresó la funcionaria en el inicio de su discurso. «Hoy también rendimos homenaje a todas las mujeres rurales en nuestro país», agregó en esa línea.
Michetti está a cargo del Poder Ejecutivo debido al viaje de Macri a Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS. «Me pidió que les dijera que sigan cultivando la confianza, que nunca pierdan esa energía que los impulsa, porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina», manifestó la Vicepresidente.
La funcionario analizó el desempeño del campo y el futuro del sector. «La reciente sequía fue la peor en los últimos 50 años. La revancha del trigo se viene con todo porque cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer».
En otro tramo de su discurso, Michetti se refirió a la tensión entre el Gobierno y el campo por la alta presión tributaria. «Redujimos más de 1.400 aranceles, queremos ayudarlos a crecer, por eso llevamos más de 30 meses de competitividad». Y agregó: «Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea que van a ayudar a exportar nuestros productos de calidad».