Gabrielli se consagró campeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-ajedrez.jpg)
En el torneo de ajedrez en memoria de Adolfo Chiodi
Rolando Gabrielli se consagró campeón del torneo abierto que organizó el Club Ajedrez Necochea en memoria de Adolfo Chiodi, en honor al múltiple campeón necochense fallecido este año.
En la séptima y última ronda, Gabrielli consiguió un triunfo decisivo frente a Franco Chiriano y se vio favorecido por la igualdad en tablas entre Horacio Hansen y el joven Lautaro Micucci, quien llegaba compartiendo la cima de las posiciones y con aspiraciones al título. En los restantes resultados de la jornada final, Agustín Galante derrotó a Rubén Cecchini y se quedó con el tercer puesto, Carlos Marfil superó a Carlos Salas y José Luis La Torre a Esteban Sastre.
Gabrielli, última campeón local en Primera, totalizó 6 puntos sobre 7 posibles, perdiendo únicamente frente a Cecchini. Micucci logró un destacado subcampeonato con 5.5 puntos. Tercero culminó Galante con 4.5 y cuarto Cecchini con 4 puntos. Luego se ubicaron: 5º Hansen y La Torre con 3.5; 7º Marfil con 3; 8º Salas con 2.5; 9º Sastre con 1.5 y 10º Franco Chiriano con 1.