Gaitero, Baio y Tiseyra ganaron el Grado 3 de Azul
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/TenisFoto.jpg)
El Nacional de tenis se disputó en el Club de Remo
Los tenistas de la escuela Generation X, que funciona en el Club Náutico Necochea, Julián Gaitero, Juana Baio y Delfina Tiseyra; se adjudicaron el Torneo Nacional de Grado 3, que se disputó durante todo el fin de semana, en el Club Remo de Azul y otorgó puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis.
En el caso de Gaitero, que está atravesando el primer año de la categoría U-14, superó en la final a Mafezzoli en un partido muy duro, que llegó hasta el tercer set con un resultado de 7/5, 6/7 y 10/3 en el súper tie- break.
Gaitero, previamente había vencido en cuartos de final a Salaberry 6/0 y 6/0 y a Pecorena en semifinales 6/0 y 6/1. Asimismo “Juli”, fue semifinalista en dobles junto a su compañero de entrenamiento, Nahuel Manso.
Baio en U-16
Asimismo, Juana Baio logró el título de la categoría U-16, luego de postergar en la final a Paulina Aguirre con un contundente 6/0 y 6/0. Anteriormente la jugadora dirigida por Andrés Ruete, dejó en el camino a Juanolo 6/0 y 6/3 y a Valentina Batista 7/6 y 6/3. Además, Baio se alzó con el torneo de dobles, tras superar en la instancia decisiva en sociedad con Juanolo a Batista y Aguirre por 6/2 y 6/2.
No hay dos sin tres
En categoría U-12, también hubo título para la Academia “Generation X”, gracias a Delfina Tiseyra que en la final, postergó a Maluengas por 6/2 y 6/1, para quedarse con la copa.
El resto de la “armada”
Los otros pupilos de Andrés Ruete, también consiguieron muy buenos resultados, tal el caso de Delfina Ruete, que perdió en la final de la categoría U-14 ante Matilda Casarin por 7/5 y 6/2. Previamente, le ganó a: Alejandrina Ferreyra 6/0, 6/1, Martina Izaguirre 5/7, 6/4 y 10/6, Paz Alberdi 6/0 y 6/0 y en semifinales a Paula Vidal 6/3 y 6/0. Además ganó el título en dobles junto a Izaguirre tras vencer en la final a Ferreyra / Casarín 6/4 y 6/2.
En U-14, mujeres Celestina Mikelson, le ganó en la zona a Zoe Giordano 6/3 y 6/4, pero luego no pudo con Vidal y cayó 6/3 y 6/4, ni con Casarín, que la superó 6/0 y 6/1.
Tampoco pasó la zona Zoe Giordano, luego de perder contra Casarín (6/1 y 6/1), Mikelson (6/3 y 6/4) y Vidal (6/2 y 6/2), respectivamente.
En la rama masculina de categoría U-12, Gonzalo Ruíz venció en cuartos de final a Di Catarina 6/7, 6/3 y 10/8 y sucumbió en semifinales ante Godoy 6/2 y 6/2.
En U-14, Nahuel Manso, fue eliminado en cuartos de final, posteriormente a caer en dos sets contra Martínez 6/4 y 6/4.
Mientras que en la categoría U-18, Mateo Cela perdió en cuartos de final ante Sala 7/5 y 6/3, y ganó la “Second Chance”, venciendo en primer término a Redford 672, 3/6 y 10/4 y a Bacci 6/4 y 6/0. También fue campeón en dobles junto a Juan Giménez.
Petrina al Nacional
Otra buena noticia para la academia “Generation X” es la designación de Miranda Petrina para jugar representando a la Región III, el Nacional por equipos mixto de categoría U-10. ///