Gala de fin de año de la Escuela Municipal de Danzas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/248-PERROTTA-e1511118403379.jpg)
Presentarán una Suite del Lago de los Cisnes con bailarines profesionales del Teatro Argentino de La Plata
Este domingo, a las 19, en el teatro ubicado en 59 entre 62 y 64 se realizará la “Gala de Fin de Año”, organizada por a Escuela Municipal de Danzas Clásicas que contará con la participación de cuatro bailarines del Teatro Argentino de La Plata.
En esta oportunidad el alumnado interpretará una suite de «El Lago de los Cisnes» con música de Tchaicovsky y composición coreográfica de Marius Petipa.
Según se indicó, se trata de una obra de fundamental conocimiento, ya que forma parte del repertorio clásico que es solicitado a los profesionales de la disciplina.
La velada artística contará con la participación de los destacados bailarines Romina Panelo, Marilyn Panelo, Emmanuel Rodríguez y Emanuel Gómez y, en esta oportunidad, como continuidad y progresión de sus participaciones anteriores, los artistas compartirán el escenario con el Ballet Municipal.
Además, y por primera vez, los bailarines en esta ocasión se presentarán con todo el alumnado, realizando un cuadro de repertorio clásico junto a ellos.
Otra novedad digna de destacar es que para esta gala se sumaron a la puesta en escena diferentes talleres del Centro Cultural Municipal de Necochea, que intervinieron en la realización de vestuarios, escenografía, iluminación y sonido.
Invitados
Vale mencionar que Emanuel Gómez y Romina Panello han participado de otras galas organizadas por la Escuela Municipal de Danzas Clásicas y en esta edición se redobló la apuesta con la presencia de Marilyn Panelo y Emanuel Rodríguez y en su conjunto le aportarán jerarquía a este espectáculo.
En diálogo con Ecos Diarios, Patricia Aloe, profesora de la Escuela Municipal de Danzas expresó que “estamos en los últimos ensayos de la presentación de la Gala 2017 en la que hacemos una muestra de los trabajos y ésta viene recargada porque interpretarán repertorio clásico con bailarines profesionales invitados”.
En tanto que puso de relieve el nivel técnico del alumnado lo que posibilita la realización de este tipo de espectáculos para agregar que “con la novedad que este año tenemos la colaboración de otros talleres del Centro Cultural Municipal, hemos trabajado en equipo realizando una producción bastante integral”.
En Palacio
Vale mencionar que esta la Gala de Invierno en que presentaron “Paquita” los bailarines profesionales se presentaron junto a las integrantes del ballet pero en la fecha en el tercer acto del Lago de los Cisnes que se desarrolla en el Palacio los artistas profesionales realizarán el el pas de deux mientras que las alumnas de la escuela interpretarán las danzas húngara, española, napolitana, mazurca y rusa “todas las chiquitas van a tener la posibilidad de bailar con ellos en el escenario”, destacó la profesora.
La Escuela Municipal de danzas de Necochea agradeció la colaboración de todos los que hacen posible este evento tan importante e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, que podrá deleitarse con una puesta majestuosa con gran calidad técnica y humana.
Las entradas para esta velada artística se encuentran a la venta en el teatro y se pueden reservar a través de mensaje a la página de Facebook Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea.