“Gala de invierno” de la Escuela Municipal de Danzas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/gala-de-invierno-1.jpg)
Interpretarán “Paquita”, con bailarines del Teatro Argentino de La Plata
El domingo, a las 17.30, en el teatro ubicado en 59 Nº 2868, se realizará la Gala de Invierno “Paquita”, organizada por la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea.
Además, se contará con la participación de los bailarines estables del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, Romina Panelo y Emanuel Gómez.
Cabe destacar que en este tradicional evento de la danza clásica se presentarán las alumnas de la escuela interpretando “Grand Pas de Paquita”, cuya música fue compuesta por Minkus, con composición coreográfica de Petipa.
Se trata de una obra de fundamental conocimiento, ya que forma parte del repertorio clásico que es solicitado a los profesionales de la disciplina.
Asimismo, nuevamente se contará con la valiosa participación de los destacados bailarines del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, Romina Panelo y Emanuel Gómez.
Los artistas, en esta oportunidad, y como continuidad y progresión de sus participaciones anteriores, y su excelente predisposición y generosidad, compartirán el escenario con el Ballet Municipal local y le darán la oportunidad única de realizar un cuadro de repertorio clásico junto a ellos.
Artistas
Cabe destacar que Romina Panelo comenzó a bailar a los 8 años en La Plata, su ciudad natal, donde cursó estudios particulares y luego asistió a la Escuela de Danzas, y a los 17 empezó a hacer de refuerzo en el ballet hasta que en 2015 se hizo la audición para integrar el elenco estable y accedió.
Por su parte, Emanuel Pérez nació en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires y actualmente reside en La Plata.
Comenzó a bailar a los 17. Estudió un año en el Teatro Colón y luego se radicó en La Plata para estudiar con su maestra Lilian Yóvine y antes de ingresar al Teatro Argentino estuvo un tiempo en el ballet de Iñaki Urlezaga.
A pesar de su juventud los artistas han tenido la posibilidad de realizar giras por Italia y España, entre otros lugares, y en anteriores oportunidades han compartido escenario con las alumnas de la escuela de danza local.
Las entradas para la Gala de Invierno se encuentran a la venta en el kiosco de Galería Central, entrada por calle 66.