Gala de invierno de la Escuela Municipal de Danzas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/bailarines.jpg)
Con Romina Panelo y Emanuel Gómez, del Teatro Argentino de La Plata
Hoy, a las 17.30, en el teatro de 59 Nº 2868, se realizará la Gala de Invierno “Paquita”, organizada por la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea.
La velada contará con la participación de los bailarines estables del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, Romina Panelo y Emanuel Gómez.
Cabe destacar que en este tradicional evento de la danza clásica se presentarán las alumnas de la escuela interpretando, en la primera parte, “La boutique Fantasque (La tienda encantada) y en la segunda parte integrantes del ballet junto a los reconocidos bailarines compartirán el escenario para interpretar “Grand Pas de Paquita”, cuya música fue compuesta por Minkus, con composición coreográfica de Petipa.
Las docentes del establecimiento, Patricia Aloe y Estefanía Grimaldi se encuentran a cargo de la organización y comentaron que “estamos llevando adelante los proyectos anuales que se planificaron el año pasado y la Gala de Invierno es una continuidad del proyecto del año pasado”.
La iniciativa tiene como objetivo que las alumnas de la escuela y las integrantes del Ballet Municipal compartan escenario con artistas profesionales y Panelo y Gómez siempre han demostrado muy buena predisposición para tomar parte de estos eventos.
En ese sentido dijeron que “son dos personas maravillosas y no hacemos más que agradecerles por lo que nos genera tenerlos al lado”, destacó Aloe.
Cabe destacar que este tipo de propuestas son muy positivas para las jóvenes que se están formando porque habitualmente bailan con sus compañeras o en encuentros con otros grupos pero no con bailarines con trayectoria.
Cuadro
En la velada de hoy realizarán el cuadro de repertorio clásico Grand Pas de Paquita, “el año pasado hicieron una suite porque no teníamos varones pero Emanuel nos sugirió hacerlo completo y tiene la particularidad que bailan mucho tiempo juntos y significa un gran crecimiento para las chicas”, señalaron las profesoras.
Vale mencionar que la función se divide en dos partes, en primer término las bailarinas de clásico I, II y Ballet interpretarán La Boutique Fantasque, “se trata de una tienda donde en la noche los juguetes cobran vida”, puntualizó Grimaldi.
En tanto que, en la segunda parte el Ballet Municipal de Danzas, junto a los bailarines de La Plata, harán el Grand Pas de Paquita.
El cuerpo docente y alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas están preparándose desde comienzos de año para esta Gala.
Ambas cuentan con experiencias en escuelas de danzas municipales, Aloe trabajó en Morón mientras que Grimaldi proviene de Mar del Plata y respecto a la organización de la gala comentaron que “tenemos una trayectoria en escuelas con planes de tecnicatura y profesorado y, en este caso, lo que buscamos es ir iniciando a las bailarinas en este tipo de funciones”
Por su parte, pusieron de relieve la buena predisposición de Gómez y Panelo “están en temporada, la bailarina es solista en Gisele y vienen de ensayar con el Teatro Argentino, ellos le ponen mucho entusiasmo a lo que hacen”, destacaron.
En la gala de hoy participarán 70 jóvenes bailarinas, de entre 8 y 18 años, en la primera parte bailan todos y en la segunda, solo el ballet con los invitados.
Cabe destacar que es la primera vez que hacen la Gala de Invierno en un teatro de estas dimensiones pero confían que la comunidad va a acompañar el esfuerzo que están haciendo junto a la cooperadora para que el espectáculo sea un éxito y, lo más importante, respaldar la formación de las bailarinas.