Necochea se destacó en la Feria de Ciencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/11-1.jpg)
Ayer se realizó la instancia regional en Lobería, con muy buenos resultados
Cinco trabajos de investigación realizados por alumnos de nuestra ciudad pasaron a la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, tras obtener muy buenos resultados en la instancia regional que se realizó ayer en Lobería.
Los proyectos ganadores, con posibilidades de seguir compitiendo, son: en nivel inicial, “Biblioteca de semillas” del Jardín de Capuchinos; en secundaria, “Ley de talles” del Instituto Nuestra Señora del Rosario; en técnicas, “Triatlón sumo robótica” y “Sol y horno” de la Escuela Técnica Nº 1; en nivel superior, “El folclore recorre la escuela” de la Escuela de Artes “Orillas del Quequén.
Se trata de un resultado “histórico” para el distrito, porque hacía años que no se cosechaban tantos premios y que no se daba que tantos trabajos pasaran al nivel provincial. La novedad fue una alegría para los chicos y jóvenes que hicieron cada uno de los proyectos, para sus docentes y también para inspectores y autoridades educativas del distrito.
Cabe destacar que este año se hizo un gran trabajo desde la coordinación de la Feria a nivel local para que se sumaran las escuelas y eso se vio reflejado en la cantidad de proyectos que se presentaron a nivel distrital y los que luego accedieron a la instancia regional.
En la feria regional, realizada ayer en Lobería, participaron un total de 128 trabajos, de los cuales alrededor de 50 eran de Necochea y de éstos, cinco siguen en carrera.
Cada trabajo consistió en una investigación sobre un tema específico, un informe con las conclusiones y un stand durante la feria, donde los chicos tuvieron la oportunidad de contar su trabajo al público y también el jurado.
Ahora los cinco trabajos competirán en la Feria Provincial de Ciencias, que se realizará en octubre en Mar del Plata.
Satisfacción
Fabio Tinaro, director de la Escuela Técnica Nº 1, confirmó la noticia y manifestó su satisfacción por los logros obtenidos por los chicos. En este sentido, contó que viajaron a la instancia regional, nueve trabajos de dicho establecimiento, lo que demuestra el esfuerzo de alumnos y docentes.
Por su parte, la directora del secundario del Instituto Nuestra Señora del Rosario, Anabel Giurato, mostró su alegría por el trabajo que pasó a la instancia provincial y por todos los alumnos que participaron. Además destacó que han tenidos estas últimas semanas, buenas noticias con relación a la participación de los alumnos en distintos concursos, mencionando la beca del Instituto Balseiro que ganó Bautista Heinrich y también el profesor Pablo Martínez.
Por último, el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, destacó que se trata de algo “histórico” porque hacía muchos que Necochea no participaba con tantos trabajos y obtenía tantos premios, no sólo los que pasaron al Provincial sino también las menciones obtenidas. En este sentido, señaló que desde hace unos años se viene haciendo un trabajo para sumar a las escuelas a este tipo de actividades, que está dando su fruto.///