Ganar la primera semifinal fue decisivo, salvo para Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-ministerio-1.jpg)
Es el único equipo en no clasificar a la final tras vencer en el partido de ida, desde que comenzó a jugarse este formato
Con los resultados de los partidos de ida en la mano, Ministerio e Independiente de San Cayetano lograron la primera ventaja buscando meterse en la final del torneo 2017 de la Liga Necochea de Fútbol. Para el albo sería volver a una definición tras aquella derrota con Mataderos en 2013, mientras que Ministerio no juega una final desde 2004. Sin embargo los quequenenses van por quebrar otra racha. Desde que comenzó este formato de torneo en dos zonas, en 2009, es el único equipo que habiendo ganado el primer partido de semifinales perdió en la revancha y no llegó a la final.
Antecedente
Ministerio buscará cambiar ese único antecedente del torneo 2012 cuando venció a Del Valle 1-0 (gol de Mateo Martínez) y después perdió 2-1 la revancha en el “Pérez-Fernández (goles otra vez de Martínez y de De la Vega y Abdala para los a la postre campeones). Del Valle avanzó entonces por la ventaja deportiva, ya que Ministerio provenía de la zona B, como este año.
En ocho años de este tipo de torneo único anual y con dos zonas, en las otras 11 ocasiones que un equipo salió ganador en el primer cruce de semifinales, ya se como visitante o local, siempre terminó cerrando a su favor la serie.
También Villa
Con este panorama, Villa del Parque, que perdió con Independiente (SC) en el primer juego el domingo, también irá por una pequeña hazaña si quiere llegar a la final. Ya que salvo esa única vez que lo logró Del Valle ante Ministerio en 2012, nunca más un elenco que perdió el primer partido de las semifinales logró dar vuelta la serie en la revancha. Este fin de semana podrán cambiar la historia.