Ganaron Villa, Rivadavia y Mataderos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/pelota-futbol.jpg)
En otro capítulo de la puesta a punto de los equipos para el inicio del torneo de la Liga Necochea de Fútbol, es intensa la ronda de partidos amistosos durante este fin de semana en distintas canchas de Necochea y Quequén.
Villa del Parque recibió a la fusión Defensores de Juan N. Fernández y 9 de Julio logrando una valiosa victoria por 2-1 con goles de Diego Santibañez y de Nicolás Anzoategui, quien también había dicho presente en la victoria del martes pasado frente a Taponazo.
Por su parte, Rivadavia venció el viernes a Ministerio por 1-0 con gol del balcarceño Gastón Ibarguengoitía, subcampeón del mundo con la Selección de Faddim y que tiene chance de arreglar su llegada al decano para este año. Los dirigidos por Pablo Fernández volverán a presentarse hoy en el estadio Panamericano frente a Estación. El “Verde” quequenense también se movió el viernes en otro amistoso, perdiendo con Mataderos por 2-1. Ignacio Bongiovanni marcó para los conducidos por Ariel Ardanaz, mientras que Francisco Pedro y Renzo Barraza lo hicieron para los de Barrio Norte, entrenados por José “Toto” Fermín.
En tanto, Del Valle y Huracán se midieron en el estadio “Walter Pérez-Oscar Fernández” con triunfo local por 2-0 con goles de Hugo Iragüen, uno de los refuerzos para este año. El “Globo” volvió a la cancha ayer, esta vez en Lobería, donde empató con Jorge Newbery 3-3. Los goles de los necochenses, dirigidos por Darío Miotti, fueron anotados por Gonzalo Tapia, Enzo Pérez y Jonathan Bernal.
Mientras Villa Díaz Vélez tuvo descanso, Gimnasia se movió haciendo fútbol entre titulares y suplentes y posiblemente juegue un amistoso con Del Valle esta semana.
Reunión con el intendente
El torneo 2019 de la Liga Necochea de Fútbol movió su inicio para el fin de semana del 23 y 24 de marzo. Para este lunes, en la sede de la entidad, se convocó a una reunión a los presidentes de los clubes afiliados, que tendrá la participación del intendente municipal Facundo López y para la cual también fueron invitados autoridades policiales. El tema a tratar será la seguridad en las canchas, uno de los costos más altos que afrontan los clubes para poder jugar el campeonato.//