Ganga alcanzó los cuartos de final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/ganga17.jpg)
Nuevo triunfo en el torneo internacional en Córdoba
En otro buen paso que se reflejará en su ránking, la tenista Eugenia Ganga se clasificó a los cuartos de final del torneo internacional Copa Hotel Carrillo en Villa del Dique, provincia de Córdoba, válido por el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis y con 15.000 dólares en premios.
La jugadora derrotó ayer por 6-1 y 7-5 a la también argentina Solana Sierra, de apenas 14 años y una de las invitadas de la organización. La actual número 775º en el ránking mundial afrontará así por sexta vez en el año una instancia de cuartos de final en el cuadro individual de un torneo del circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis.
La necochense, cuarta cabeza de serie, se enfrentará hoy a la argentina Jazmín Ortenzi, de 16 años y sexta preclasificada, buscando el pase a las semifinales, algo que nunca consiguió hasta aquí en su carrera profesional en este nivel.
Asimismo, en la rama de dobles, Ganga también alcanzó los cuartos de final en Villa del Dique, en pareja con la argentina Valentina Abrile. Vencieron a la armenia Miriam Bayatyan y a la argentina Martina Zarza por 6-2 y 6-2 y se medirán ahora con la rusa Anastasiia Kuprina y la estadounidense Alexa Pitt.