Ganga avanza en Paraguay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/gangaeuge23.jpg)
Llegó a los cuartos de final en el torneo de Lambare
Aún con el envión de su positiva gira por Europa, la tenista Eugenia Ganga extendió su buen momento en Paraguay, alcanzando los cuartos de final en el torneo de Lambare, parte del circuito profesional de la Federación Internacional, que reparte 15.000 dólares en premios y puntos para el ránking mundial.
La jugadora del Club Chez Guegnon, de 20 años y octava cabeza de serie, no tuvo problemas para superar ayer por un doble 6-1 a la paraguaya Camila Ruiz Díaz en los octavos de final.
Es la tercera vez en la temporada que la necochense accede a los cuartos de final en un torneo del circuito internacional, algo que había conseguido en julio en semanas consecutivas, en los torneos de Focsani y Bucarest, en Rumania.
Duro escollo
Ahora por el pasaje a semifinales se cruzará con la chilena Fernanda Brito, de 26 años, número 338º del ránking y primera preclasificada del torneo que se disputa en el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo. Ganga, que hoy disfruta de su mejor ránking en el puesto 989º, tiene como antecedente dos derrotas frente a Brito, ambas en Villa del Dique, en Córdoba, el año pasado por los cuartos de final y en 2016 en octavos de final.
En este mismo torneo de Lambare, Ganga y Brito ya se vieron las caras en el dobles, con victoria para la chilena, junto a la paraguaya Giangreco Campiz, sobre Ganga y Candela Burgnon en la primera ronda, 10-6 en el tercer set.