Ganga avanzó a semifinales en el Interclubes Nacional de Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-tenis.jpg)
Representando al Buenos Aires Lawn Tennis Club. Junto a Valentina Mutilba participó de un campus de la Fed Cup
La tenista Eugenia Ganga jugará hoy las instancias semifinales del Torneo Nacional Interclubes de Primera, donde representa al equipo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, uno de los más importantes y de mayor historia del país. La jugadora de nuestra ciudad, de 19 años, participa por primera vez en este certamen de clubes que cuenta con destacados profesionales en cancha, tanto en caballeros como en damas, y es organizado por la Asociación Argentina de Tenis.
La necochense, número 759º del mundo y sexta jugadora del país en el ránking de la WTA, fue invitada por Melany Krywoj, habitual compañera de dobles y compañera en el equipo nacional que participó este año en los Juegos Odesur.
En cancha
En un formato de serie similar a la Copa Federación, con dos singles y un dobles, Buenos Aires Lawn Tennis derrotó por 2-1 como visitante a Sociedad Hebraica Argentina y por 3-0 a Tenis Club Argentino y a Vélez Sarsfield para ganar la zona A. Ganga logró triunfos sobre Bárbara Montiel por 6-3 6-1, ante Pastur Martínez por 6-0 6-1 y Luna Morini por 6-1 6-0 respectivamente.
En cuartos de final, ayer por la tarde, la necochense derrotó a Florencia Leone por 6-2 y 6-1 para aportar en el éxito por 3-0 sobre Almirante Brown. Ganga se da el gusto de compartir equipo en Buenos Aires con Florencia Labat, de recordado paso por el circuito internacional, Carla Bruzzesi Avella, Mailén Auroux, Celeste Contin y Carolina Zeballos.
Frente a las favoritas
El rival por un lugar en la final será el equipo de San Lorenzo de Almagro, el gran favorito, ya que cuenta en el equipo con Victoria Bosio, Nadia Podoroska y Catalina Pella, números 2, 3 y 4 del país, y con Julieta Estable.
En otro halago durante esta semana, Ganga participó en el campus del equipo de Fed Cup, con la flamante capitana Mercedes Paz. Al entrenamiento, que contó con una decena de jugadoras, también estuvo invitada Valentina Multiba, campeona del último Nacional Sub-16.